Tuesday, May 28, 2019

¿SABEN PORQUE NO ACTUARON LOS MILITARES EN LA HUACANA? LA HUACANA ¡VERGONZOZO!

NOTA DEL BLOG:
MEXICO CDMX DF 29 MAYO 2019

EL PEJE/AMLO SE AVENTÒ ESTE DISCURSO -no me IMAGINO AL PRESIDENTE  DONALD TRUMPH HACIENDO ESTAS DECLARACIONES-

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La actitud de los elementos del Ejército retenidos y agredidos por habitantes de La Huacana, Michoacán fue responsable, digna y muy valiente, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República. La actitud de los soldados fue muy responsable, muy digna, muy valiente, porque lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes, esa es una cobardía. 
Todo mi apoyo y mi respaldo a los soldados, los marinos”, dijo. 

 Los militares fueron retenidos y golpeados ayer por civiles, NdelB: ERAN LOS VIAGRAS UN CARTEL DE MICHOACAN  cuando realizaban un decomiso de armas en el lugar. “Van a mantener siempre una actitud prudente, porque están conscientes de que se deben de respetar los derechos humanos y que a nadie se le debe privar de la vida”, dijo el mandatario. 

 López Obrador reconoció que lo sucedido a los militares es una situación difícil, pero que no les resta autoridad. NdelB: LA SABIA CALLE DICE LO CONTRARIO “Al contrario, les da más autoridad y se está trabajando en la capacitación de los integrantes de la Guardia Nacional para resolver sobre estos casos. Pero es mucho mejor la prudencia, que el autoritarismo”, indicó. NdelB: Hay una carta donde Marinos ,soldados y federales se quejan de la ineptitud de los que dan los cursos en la GUARDIA NACIONAL    LINK

ADAPTADO DE UN ESCRITO QUE CIRCULA EN LAS REDES SOCIALES

EN EL CASO DE LA HUACANA ¿SABEN PORQUE NO ACTUARON LAS TROPAS?

La respuesta de la SABIA CALLE  es simple y de sólido fundamento: 

I. Porque la sociedad no hace lo que le corresponde y es de doble moral. 

II. Los militares con mucha voluntad y pasión están haciendo funciones de policía que no les corresponden, defendiendo a esa sociedad de doble moral. 

III. Los militares están entrenados para la guerra, les sobran huevos para matar y conocen bien los protocolos de la guerra, son soldados profesionales, caballeros con sus enemigos y bondadosos con la sociedad. 

IV. Desde hace 20 años los políticos han involucrado a los militares para realizar funciones de policía! Porque los presidentes y gobernadores se han robado 800 mil millones de pesos que eran destinados a formar buenos policías. 

V. Hacen falta leyes que les faculten y protocolos de actuación en diferentes situaciones como en la Huacana y otros eventos vergonzosos más. 

VI. Sin leyes y protocolos que les faculten, en toda acción, los militares violan el debido proceso, por lo tanto los acusan de violar los derechos humanos de los delincuentes! Eso sí es una vergüenza! 

VII. La ausencia de leyes y protocolos para que los militares actúen en apoyo de policías, se ha vuelto UN NEGOCIO! Saben por qué? 
A. Los policías, no quieren ser primeros respondientes y no investigan. B. Los peritos, no son peritos y los que si lo son no hacen su trabajo.  
C. Los MP integran mal las carpetas de investigación, por ignorantes, miedo y/o corruptos. 
D. Los jueces le echan la culpa al MP y cuando hay argumentos sacan estúpidos criterios de violación al debido proceso. 
E. Los magistrados formulan criterios estúpidos, desde el escritorio, puritanos y con visión de negocio. 
 F. Las organizaciones de derechos humanos se frotan las manos por cada víctima, porque se quedan con el 90% de la idemnizacion de la víctima! Un gran negocio ser de derechos humanos! 

 VIII. Qué hubiera pasado si los militares se hubieran defendido y matado a las personas que estaban en la trifulca? 
 A. De inmediato tropezandose e indignados todos los organismos de derechos humanos pagados por malandros y la subversión hubieran puesto el grito en el cielo y los tontos legisladores hubieran creado una comisión de la verdad! Por qué? Porque se habría la puerta de un gran negocio! 
 B. De inmediato hubieran pagado desplegados con títulos siguientes: " Militares represores"... "Qué razón teníamos de no poner un militar como titular de la guardia nacional"... 
 C. La comisión interamericana, la corte interamericana y toda ramita de derechos humanos se le abrirían los ojos $$$ con signo de pesos, por el negocio que se les presentaría enfrente. 
D. Los abogados de inmediato se anotarian para llevar el caso contra militares $$$. 
E. La prensa se aventarian como hienas contra la secretaria de la defensa nacional criticarían todo y pedirían la renuncia! Porque sería agua para su chocolate!

IX. Las organizaciones internacionales de derechos humanos ven un gran negocio en México, por eso apoyan que no se aprueben leyes que faciliten la actuación de militares, porque ya no se violara el debido proceso y se acabará el negocio!

 X. Las organizaciones de derechos humanos en vez de velar por los derechos humanos de la sociedad! Han creado criterios para los delincuentes y obtener un gran negocio! 
Ellos si pagan y la sociedad no!

************

**********

**************

No comments:

Post a Comment