Wednesday, May 15, 2019

OPERADOR DEL CARTEL DEL GOLFO COMPARTE DOMICILIO FISCAL CON FAMILIA CANTU ROD¿SAS DE NUEVOLAREDO

NOTA DEL BLOG: NUEVOLAREDO TAMAULIPAS
 CON LA INVESTIGACION DE "JUSTICIA GRAFICA" QUEDA MAS QUE DEMOSTRADO QUE LA FAMILIA CANTU ROSAS DE NUEVOLAREDO ESTA TOTALMENTE LIGADA A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

SOURCE JUSTICIA GRAFICA

EX OPERADOR DEL CARTEL DEL GOLFO, COMPARTE DOMICILIO FISCAL CON  LA FAMILIA CANTUROSAS












Carlos Canturosas Villarreal, ex alcalde de Nuevo Laredo, su hermana la ex regidora municipal, Carmen Lilia, actual candidata plurinominal de Morena en tercera posición, Jorge Alfredo Cantú García alias el “Rorro” y Cesar Eduardo García Martínez, alias el “ Pollo” ex operador del Cartel del Golfo, comparten el mismo domicilio fiscal en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.
García Martínez fue testigo colaborador de la PGR y la DEA en el proceso en México y Estados Unidos contra Tomás Yarrignton Ruvalcaba
De acuerdo a documentos oficiales en nuestro poder, la madre y el mismo Cesar Eduardo alias el  “ Pollo” , Gloria Martínez Cortez, tienen como domicilio fiscal; la calle Héroes de Nacataz 2404-A en la zona centro de Nuevo Laredo, mismo que también tiene fiscalmente Carlos Canturosas y sus hermanas, Carmenlilia y Cinthia Edith Canturosas Villarreal.
El ex informante de la DEA y PGR, fue Agente Ministerial de Tamaulipas en el periodo de gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcaba y se incorporó al Cártel del Golfo como hombre cercano de Osiel Cárdenas Guillén y se convirtió en uno de sus operadores financieros.
De acuerdo a los registros oficiales el  “ Pollo” testificó ante la PGR en la Averiguación PGR/SIEDO/UEIDICS/012/2009 de La Procuraduría General de la República, la cual en su ampliación se convirtió en la  UEIORPI FAM/AP/229/2014.
El testimonio de Cesar Eduardo García Martínez , ante la PGR y la DEA  afirma que como operador de Osiel Cárdenas, entregó en varias ocasiones millones de dólares del Cártel del Golfo a Tomás Yarrington para campañas políticas del PRI.
“El Pollo” se convirtió en testigo colaborador desde el año 2012 y testifico en Estados Unidos el 23 de Febrero de ese año, ante un Agregado de la PGR quien actuó  a nombre del Agente del Ministerio Público Federal.
El vínculo de los Canturosas y “El Pollo” data desde la juventud, incluso los  padres del ex presidente municipal del PAN y la ahora candidata plurinominal de Morena por Nuevo Laredo ; en 1998,  fueron testigos  ante el Registro Civil del del enlace matrimonial de  Cesar Eduardo García Martínez y Mónica Falciola Rosell.
Para esas fechas García Martínez era Agente Ministerial de Tamaulipas y colaborador del entonces líder del CDG, Osiel Cárdenas Guillen.
De acuerdo al testimonio del testigo colaborador o informante, Cesar Eduardo  García Martínez, identificado en la averiguación con el nombre clave de  “Oscar”  dijo que:
“En el mes de junio 1998 en un evento político que se llevó a cabo en Reynosa, Tamaulipas, Juan José Muñiz Salinas alias “El Bimbo” me envió para entregar UN MILLON DE DOLARES EN EFECTIVO a Jesús Vega Sánchez (fallecido) a quien entregue dicha cantidad en su propia mano”.
“Durante los meses de Julio, agosto, septiembre y octubre de 1998 entregue cantidades que oscilaban entre 400 mil y 800 mil dólares en diversos sitios para las campañas políticas y la de gobernador de Tomás Yarrington”, declaró en 2012 el amigo de  los Canturosas Villarreal.
El “Pollo” dejó oficialmente en claro que, empezó a repartir millones de dólares del CDG para  campañas políticas en Julio del 1998, o sea en plena luna de miel, según él acta oficial correspondiente, demuestra que el 27 de Marzo de 1998 contrajo nupcias, y en esa acta testifica el hecho, Carlos Enrique Cantú Rosas y Claudette Villarreal de Cantú.
El ex alcalde Carlos Cantú Rosas, padre de Carlos y Carmenlilia Canturosas Villarreal, difícilmente pudo ser ajeno a las actividades ilícitas de su ahijado “El Pollo” con movimientos  a esos niveles.
Sin embargo, concediéndole el beneficio de la duda, si CCR viejo desconocía las actividades de César Martínez, en 5 años después de apadrinar al peligroso capo, tuvo tiempo de hacerlo entre la boda y su última postulación en 2003.
No es creíble que CCR desconcierta el hecho de ser padrino de quien repartía el dinero en millones de dólares, para las campañas electorales en la frontera tamaulipeca.
¿Como esconde su estilo de vida, alguien que reparte Rólex entre otros ostentosos regalos? ¿Y los viajes a centro y América del sur del capo financiero, no le fueron sonpechosos al experimentado político?
Sin embargo, CCR no denunció nunca, ni una simple sospecha por actividades de narcotráfico a su ahijado “El Pollo”, sería hasta 2012 al convertirse en testigo protegido, que César Martínez saca a flote  la verdad con todas sus consecuencias.
¿Cuántas campañas de los Canturosas ha financiado Cesar Martínez el temido “Pollo? Las suficientes para compartir el domicilio fiscal que podría ser una verdadera fachada de negocios legales para lavar el dinero de los que no lo son, de ahí que la señora madre del ex testigo de la DEA resulte empresaria arropada en el edificio y entre los negocios de los Canturosas.
CARMENLILIA ( NOTARIA PUBLICA) Casada con ex Director de la Policía Ministerial
Siguiendo con el beneficio de la duda, éste termina aplastado, cuando Carmenilia se casa con un ex agente del ministerio público viudo tras el suicidio por arma de fuego de su primera esposa, oriunda de ciudad Miguel Alemán e integrante de una familia socialité de empresarios de la frontera chica:
Oscar Mario Hinojosa Ramírez
Es imposible que el marido de la actual candidata plurinominal de Morena en tercera posición, evitara un vínculo con el capo financiero de confianza de Osiel Cárdenas, ya que mucho se ha dicho sobre el pago a jefes policiacos y más aún, de la elección de mandos policiacos, hecha por los mismos cárteles.
Era lógico que la Dirección de la Policía Ministerial después de la elección de Tomás Yarrington financiado por el CDG según su operador financiero, la DEA y la PGR, que fuese el mismo Cartel del Golfo quien impusiera un aliado para ocupar el control y manejo de la seguridad policíaca estatal.
Ya que esa pieza clave les sería útil en el trasiego libre de drogas por todo Tamaulipas hasta llegar a la frontera con Texas.
Y ese elemento resultó ser ni más ni menos que el esposo de Carmenilia Canturosas Villarreal, Óscar Mario Hinojosa Ramírez.
Oscar Mario Hinojosa , fue director de la Policía Ministerial de Tamaulipas en el periodo de Tomás Yarrington Ruvalcaba, la épocas más negra del estado en ese rubro, donde la mayoría de los elementos se convirtieron en operadores de todos niveles  del Cartel del Golfo, cuando lo lidereaba Osiel Cárdenas Guillén.
Oscar Mario Hinojosa, el esposo de la candidata de MORENA, Carmenilia,  también tiene  su negro pasado, ese negro pasado lo vincula – en el mejor de los casos-  con la delincuencia organizada.
El hecho delictivo que lo hizo mentir en público -cosa muy frecuente y natural en la familia Canturosas- y posteriormente renunciar al cargo para no ser procesado penalmente y por el contrario, recibir el Fiat de la Notaría Pública 112, fue sin duda el homicidio de un empresario Neolonés.
Corrijo, no fue el secuestro, ni el asesinato, sino la declaración del Gobernador de Nuevo León José Natividad González Parás el 19 del 2003, en la que confirmó que el empresario Cervantes Ezpeleta había sido plagiado en Reynosa Tamaulipas, cuando se dirigía en su VMW a la Isla del Padre a encontrarse con su familia.
Sin problema para mentir, el esposo de Carmenilia Canturosas y director de la Policía Ministerial de Tamaulipas, Óscar Mario Hinojosa Ramírez, negó públicamente la acusación del gobernador regio.
Y fue más lejos, lo firmó con puño y letra:
Por medio de un comunicado, Oscar Mario Hinojosa aseguró que el empresario iba acompañado de una dama y de un amigo, identificado como Rubén Hernández López.
La intervención de Natividad González Parás continuó, y 15 días después de su desaparición, el 27 de diciembre, el cuerpo de Cervantes apareció  medio carbonizado en Nueva Ciudad Guerrero.
Luego del arresto de los 2 policías ministeriales que participaron en el secuestro y aparición del cuerpo, Vicente Guillén Espinoza, El Cholula y Rubén Hernández López, vino el señalamiento de ambos en contra de Óscar Mario Hinojosa vinculando lo como jefe de la gavilla.
Y solo un poco tiempo después, llegó la muerte en el penal para ambos, seguida de la renuncia del entonces director de la Policía Ministerial Óscar Mario Hinojosa.
¿Será capaz éste de encubrir los delitos de la familia Canturosas Villarreal, sus alianzas con capos del crimen organizado indistintamente del Cártel, de las empresas lícitas mexicanas y americanas donde lavan los más de 100 millones que robaron a través de empresas fantasmas y otra cantidades saqueadas con métodos financieros distintos???
Desde luego que es capaz de eso y más, Óscar Mario Hinojosa el Notario Público 112, ha dejado muy en claro ser un experto en la materia, es decir las verdades turbias, en lo privado  desde su primer matrimonio, y hasta lo público en sus declaraciones firmadas como jefe policíaco estatal de Tomás Yarrington.

Red de vínculos: Carmenilia Canturosas Villarreal actual candidata plurinominal de Morena en tercera posición, su hermano el ex Alcalde de Nuevo Laredo Carlos Enrique Canturosas Villarreal, su tío Jorge Alfredo Cantú García alias el “Rorro” y Cesar Eduardo García Martínez, alias el “ Pollo” ex operador del Cartel del Golfo, comparten el mismo domicilio fiscal en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.
García Martínez fue testigo colaborador de la PGR y la DEA en el proceso en México y Estados Unidos contra Tomás Yarrignton Ruvalcaba y es ahijado de los padres de la candidata plurinominal de Morena.

 
César Martínez “El Pollo” no deja mucho a la imaginación, sobre a quienes beneficio con millones de dólares del CDG para campañas político-electorales, a 3 meses de ser apadrinado por Carlos Cantú Rosas, el padre de “los Canturosas” y principal promotor del vínculo amistoso familiar entre sus hij@s y la familia de el capo financiero de Cárdenas Guillén, César Martínez alias “El Pollo”

 
El compromiso firmado por la ex presidenta del Dif municipal de Nuevo Laredo Claudette Villarreal de Cantú y su esposo el ex alcalde Carlos Cantú Rosas para toda la vida con el entonces hombre de confianza y acceso a millones de dólares del CDG apodado “El Pollo”

 
Oscar Mario Hinojosa Ramírez esposo de la candidata plurinominal en tercera posición de Morena Carmenilia Canturosas, Salió de la dirección de la Policía Ministerial del Estado luego de mentir firmando con puño y letra, la imposibilidad del secuestro y asesinato del empresario regiomontano Cervantes Espeleta, afirmando que éste andaba de francachela con una mujer que no era su esposa y un amigo. El “amigo” resultó ser el secuestrador y policía bajo su mando. El empresario iba a encontrarse con su familia a USA por eso pasó por Reynosa lugar del hecho, y nunca se comprobó la presencia de ninguna mujer. El cuerpo quemado de Cervantes Espeleta apareció echando por tierra la circular de Oscar Mario, quien renunció y como premio le dieron el Fiat de la Notaría 112 de Tamaulipas. En la gráfica su señora esposa con su nuevo amigo el delegado de MORENA Marcos Cruz. Amigo antigüo El Pollo, ese si es su cuate de juventud, hasta comparten dirección fiscal…. Que bonita familia!!!

**************

No comments:

Post a Comment