Tuesday, May 28, 2019

GUARDIA NACIONAL: CADETES SE QUEJAN DE LA MALA INSTRUCCION

NOTA DEL BLOG: SANTA LUCIA 28 DE MAYO 2019 TEMA GUARDIA NACIONAL -HASTA ABAJO UN VIDEO-
  PONGO ESTA CARTA DE PROTESTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR, TAL COMO LLEGÒ -DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO  QUE ESTÀ RECIBIENDO SU "INSTRUCCION" PARA FORMAR PARTE DE LA GUARDIA NACIONAL EN LA BASE AEREA DE SANTA LUCIA-
Los primeros integrantes de la Guardia Nacional serán 720 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 164 de la Secretaría de Marina (Semar), y 800 de la policía federal, que serán instruidos en San Miguel de los Jagüelles, en el municipio de Huehuetoca.
En tanto, en la Base Aérea de Santa Lucía, serán capacitados 360 militares, 82 elementos de la Marina, y 400 de la policía federal.
************


*************
CARTA DE INCONFORMIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA GUARDIA NACIONAL DE MEXICO

Esta es la Tercera Semana de “Capacitación” para integrantes de la Guardia Nacional en la Base Aérea de Santa Lucía, donde Marinos, Soldados y Policías Federales se encuentran recibiendo clases por seudo instructores, que no tienen la más mínima noción y/o conocimiento de lo que están impartiendo, haciéndonos creer que son la Élite del conocimiento en materias como Proximidad Social, Inteligencia Policial, Introducción al Derecho y Seguridad Pública, Mediación Policial y Manejo de Conflictos entre otras. 

Donde las instalaciones son carpas habilitadas sin luz y algunas son gradas de concreto donde deja ver la falta de profesionalismo y lo antipedagógico, haciendo cumplir un horario académico de 07:00 horas a 21:30 horas o en ocaciones 22:00 horas, habiendo ocaciones que ya no hay luz solar y escribiendo con la luz de los dispositivos móviles. 

 Hago mención que dentro de esas instalaciones hacen un gran negocio a manos llenas, ya que dan una porción de comida que no satisface , con esto ellos los llamados casinos (que son camionetas institucionales de la Secretaría de la Defensa Nacional las habilitan para vender fuera de los salones o incluso hay locales dentro de las instalaciones habilitadas como cooperativas para poderles comprar y satisfacer las necesidades básicas de la alimentación. 

 El horario de acondicionamiento Físico es de 11:40 a 12:40 horas de lunes a viernes, donde los militares en la parte neófita de la materia dan una clase a base de amenazas amedrentándo con palabras como ... “Hágalo parece niña, esfuércese y no hablé”.... aún a sabiendas que esto es un adiestramiento pedagógico no militar, refiero que en ocasiones ni agua hay en la base para aseo personal. 


Pero creen que con gritos se aprende y no lo es , incluso se a pedido el apoyo de visitadores de Derechos Humanos para que vean cómo se trasgreden nuestros Derechos Básicos, diario se corren hasta 5 o 6 km, donde se van peleando las diferentes instituciones porque los militares que son seudoinstructores de acondicionamiento físico van corriendo sin importar si se quedan o no el personal , esto como demostración de su falta de ética profesional.

 Si hablamos de instalaciones referimos que los sanitarios están faltos del líquido vital, y mandan a sus televisoras a grabar los dormitorios de mandos y oficiales pero no los de la tropa, por eso la población está muy a gusto porque piensa que somos y estamos muy felices, este campo está lleno de tierra suelta, inclemencias de la naturaleza, fue hecho improvisado y los mandos qué hay de Policía Federal son personas de 65 años o más de Edad pero por el solo hecho de que son Comisarios o Inspectores aquí siguen, o de Gendarmería que creen que porque fueron ex militares se nos trate igual con la idea que son Grupos Especiales, o el solo ser militar y sacar sus ideologías Castrenses pasan a ser dolorosas y pusilánimes al trato digno, una materia de armamento y tiro que no el mismo soldado no sabe para qué es una mirilla de un arma Pistola JERICHO 9mm. Y se tenga que salir el día Sábado a las 11:00 am y regresar al día siguiente a pasar lista a las 14:00 horas donde lo primordial es el descanso y la sana convivencia con la familia, y con estas acciones merman su actuar. 

 - Señor Presidente si con esto nos escucha vea que un capricho hace que muchas familias queden acéfalas por una mala organización y planeación por no tener las instalaciones y logística necesaria para cierto fin y que cualquier integrante sin conocimientos y dogma en el tema esté toreando el tema que él crea que es, que sin estar certificado solo lea manuales de una de las Direcciones de la Policia Federal para dar clase.

 - Clases improvisadas y faltas de criterio y certeza en su contenido, esto es un refrito de lo que en su momento fue la Gendarmería, solo para cumplir fines políticos utilizando horas hombre y gastos al erario público,
donde lo importante va a ser un desfile presentando el proyecto de 7 semanas , y hacer creer a la población que son el mejor proyecto , cantando una peroleta de Heráldica Nacional
***

***************

No comments:

Post a Comment