Tuesday, May 21, 2019

FORTIN VERACRUZ -EL DECAPITADO ERA MUJER TRANSGENERO

NOTA DEL BLOG; FORTIN DE LAS FLORES  17 DE MAYO 2019 DIA CONTRA LA HOMOFOBIA EN #MEXICO
 LA COMUNIDAD LGTB DE CORDOBA FORTIN Y AMATLAN DEL ESTADO DE VERACRUZ MUY CONSTERNADOS Y TEMEROSOS  PORQUE ESTA EJECUCION FUE DIRECTAMENTE SOBRE LA COMUNIC¿DAD, YA QUE SE SABE QUE EL EJECUTADO NO TENIA ANTECEDENTES DE MANEJO DE DROGAS O RELACION CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

************  FUENTE LANIGUA
DECAPITAN A "MUJER" TRANSEXUAL Y ABANDONA LA CABEZA EN UNA HIELERA EN FORTIN DE LAS FLORES 
Jesús Fidel Ventura Reyes.
En el marco de la conmemoración del Día del Orgullo Gay, persona transgénero veracruzana es asesinada salvajemente mientras sus compañeros marchaban por sus derechos
Agencias
Fortín de Las Flores, Ver.- La cabeza humana que fue localizada la noche del domingo frente al ayuntamiento de Fortín de las Flores, correspondía al joven Jesús Fidel Ventura Reyes.
Familiares de la víctima confirmaron que era una mujer transgénero, y que se encontraba en un proceso de transición para asumir más rasgos femeninos.
La chica trans estaba desaparecida desde hace 24 horas, en que fue privada de la libertar de manera violenta, y no llegó a su casa, según informes de la policía.
Lo primero que se supo sobre su aparición, fue el domingo por la tarde, cuando la familia se enteró de la aparición de un cadáver con rasgos similares al de Ventura Reyes, pero decapitado y señales de violencia.
La policía levantó los restos, y los trasladó al Semefo, pero para la noche, se recibió un segundo reporte sobre la presencia de hombres armados que dejaron una hielera abandonada con una cabeza en su interior, en la explanada del ayuntamiento.
En ese lugar el personal de periciales recolectó una extremidad craneal dentro de una nevera, sin mensajes de algún grupo delincuencial.
Cuando la familia la vio, no les quedó duda que se trataba del joven Jesús Fidel Ventura Reyes, e hicieron el reclamo formal este lunes.
La noticia ha impactado a la comunidad LGBTTTI de Córdoba, Fortín y Amatlán, pues Jesús Fidel Ventura Reyes era muy conocido y participativo en actividades diversas.
Estos hechos se dieron el domingo pasado, cuando docenas de personas LGBTTTI marchaban en diversas ciudades del país para exigir respeto y tolerancia a sus derechos, para conmemorar el Día del Orgullo Gay, que se recuerda cada 17 de mayo, pero algunas marchas más notorias se pasaron para el domingo.
Jazz Bustamantes, defensora de los derechos humanos, dijo que durante el presente año, se han registrado unos 11 casos de crímenes de odio que lamentablemente están en la impunidad.
Según su estudio, “Diagnóstico Crímenes de Odio en el Estado de Veracruz”, del 2013 al 2019 “tenemos registro de 174 víctimas mortales, entre las que destacan los asesinatos con armas punzo cortantes, tortura, asfixia, arma de fuego, un caso de tortura y abuso sexual, un caso de lapidacio´n”.
Uno de los más terroríficos se dio en marzo pasado, con la violación y asesinato del joven Armado Ladrón de Guevara, en Carlos a Carrillo, caso sin resolver.

Fortín.- El hombre que fue hallado decapitado el domingo en la mañana en la colonia Linda Vista y cuya cabeza fue localizada en el parque de Fortín, ya fue identificado por sus familiares; era un vecino de la colonia Melesio Portillo.
De acuerdo a las primeras declaraciones recabadas por los elementos de la Policía Ministerial, se trató de Jesús Fidel Ventura Reyes, quien tenía 28 años.
Los familiares de la víctima afirmaron que Ventura Reyes desapareció desde la tarde del sábado y que no respondía las llamadas que le hacían a su teléfono celular.
También revelaron que era una mujer transgénero y que se encontraba en proceso de transición para adquirir más rasgos femeninos.
El cuerpo de Fidel fue entregado a sus familiares, quienes realizaron la identificación y presentaron la documentación correspondiente. Al cierre de esta edición, las autoridades no contaban con una línea de investigación respecto a la ejecución.
Hallazgo
El cuerpo de Fidel fue hallado alrededor de las 07:30 horas, en la colonia Linda Vista. El cadáver estaba envuelto en una alfombra gris y fue reportado por los vecinos, pues estaba a un costado de la calle.
Elementos de la Policía Ministerial y uniformados estatales realizaron un recorrido por la zona debido a que la cabeza de la víctima no estaba en la zona. Revisaron algunos lotes baldíos y más de 100 metros a la redonda.
A 12 horas del hallazgo, un hombre llamó al 911 y afirmó que en el parque de Fortín, a un costado de un poste, había una hielera blanca con una cabeza en el interior.
Dos grupos de policías estatales confirmaron los hechos y acordonaron la zona, lo que causó expectación entre las personas que disfrutaban del domingo en familia.
Los restos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde fueron reconocidos y entregados a sus familiares, en medio de la consternación.

*************


***************

No comments:

Post a Comment