Monday, May 27, 2019

MEDELLIN VER: TRANSITOS Y POLICIAS EXTORSIONAN EN VERACRUZ

NOTA DEL BLOG: COMERCIANTES DE MEDELLIN DE BRAVO VERACRUZ RECLAMAN A AL GOBERNADOR CUITLAHUAC Y AL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR QUE LOS TRANSITOS Y POLICIAS LOS EXTORSIONAN



*************
Señalan que tránsitos piden mil pesos al mes por no detenerlos.
Envían oficio a Cuitláhuac, pero no responde.
Se manifestaron en Xalapa.
Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 25 de mayo de 2019.
Un grupo de comerciantes nos manifestaron que son victimas de extorsiones por parte de elementos de Tránsito y Policía Estatal. Por lo que crearon la Unión de Iniciativa Privada del Municipio de Medellín de Bravo. Movimiento de Unidad Popular.
Informan que los oficiales de Tránsito Estatal detienen sin ningún motivo a los automovilistas y en en complicidad con la Policía Estatal los intimidan para que les den una “mordida” e incluso a los comerciantes les piden cuota mensual de más de $1,000.00 para no detener sus unidades; sí no acceden a la extorsión, los amenazan con llaman la grúa, quien les cobra más de $8,000.00 para liberar los vehículos.
Cabe señalar que $3,664.44 es el costo del arrastre por grúa de un Trailer doble remolque.
Cansados de esta situación, nos comentan los afectados, decidieron grabar las arbitrariedades de los oficiales y reportarlo a Asuntos Internos para que levante las investigaciones necesarias.
Además, el 11 de marzo, en Palacio de Gobierno, entregaron un oficio dirigido al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero no tuvo respuesta; por lo que el 22 de mayo se manifestaron en la Plaza Regina solicitando la intervención del gobernador, ese día también entregaron otro oficio y se reunieron con personal de gobernación.


*********

No comments:

Post a Comment