Monday, December 23, 2019

OAXACA EJECUTAN AL ALCALDE DE JALAPA DE DIAZ




NOTA DEL BLOG: OAXACA 23 DE OCTUBRE 2019

Según los primeros informes, un comando armado llegó hasta las oficinas del DIF municipal, donde se encontraban trabajadores del ayuntamiento de Jalapa de Díaz celebrando su fiesta de Navidad. En el ataque resultó muerto el presidente municipal, a quien le dispararon a quemarropa; el síndico también recibió varios disparos.

El alcalde había sido detenido en su domicilio el pasado 24 de octubre, pero fue absuelto del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo por un juez de control del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.*************

*************
El alcalde y un síndico del municipio perdieron la vida cuando sujetos armados llegaron hasta las oficinas del DIF municipal y dispararon.
Arturo García Velásquez, presidente municipal de Jalapa de Díaz en Oaxaca, además del síndico de esta población, Javier Terrero fueron asesinados este lunes por un comando mientras se encontraban en un festival navideño.

Los primeros reportes informan que sujetos armados llegaron hasta las oficinas del DIF municipal donde se encontraban trabajadores del ayuntamiento. Tras el hecho, elementos la Fiscalía General del Estado llegaron a la escena del crimen e iniciaron las investigaciones correspondientes; también llegaron elementos de seguridad quienes realizaron la búsqueda de los atacantes sin éxito alguno. El ataque se habría realizado después de las 16:00 horas. Durante el tiroteo se generó confusión y se está verificando si alguien más resultó herido.


Arturo García fue detenido en su domicilio el 24 de octubre por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y liberado el 31 de octubre al no haber pruebas suficientes. El juez desestimó las pruebas presentadas y determinó fuera absuelto de los cargos que se le imputaban y ordenó su liberación.

“Me han confirmado del cobarde asesinato de nuestros compañeros; presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García y su Síndico Municipal Javier Terrero ocurrido hace aproximadamente 30 minutos. 

Hace unas semanas el presidente fue encarcelado injustamente”, publicó en su cuenta de Twitter el senador Salomón Jara Cruz, quien tenía una estrecha relación con el primer edil.



“Informó de la persecución de la cual era objeto por parte de los cuerpos de seguridad estatales, así como también de hechos que vulneraban su seguridad. Los encargados de brindar seguridad en el estado hicieron caso omiso , no se le brindó seguridad”, señaló el legislador en una segunda publicación.
Y en una tercera pidió que las investigaciones sobre el crimen no quedaran a cargo de autoridades estatales, ya que no tenía confianza en la fiscalía local**************


*************

No comments:

Post a Comment