Wednesday, December 11, 2019

AMLO es el mas PERJUDICADO con la DETENCION de GARCIA LUNA

NOTA DEL BLOG: SOLO LEELO PARA QUE VEAS LA REALIDAD DE COMO DEJÒ A MEXICO  EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR con el PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS



1. No creo que sea Calderón el que más esté sufriendo con el arresto de García Luna en Estados Unidos. En realidad, es a López a quien esto le cae como patada en no te digo dónde. Deja te explico algunas cosas que la chairiza no ve, o no quiere ver.
7:10 AM · Dec 11, 2019

2. La amenaza de Trump de designar a los grupos del narco mexicano como organizaciones terroristas no era la gran idea, en términos operativos. EUA habría podido hacer operativos, pero a nivel de estrategia eso sólo sirve como represalia, no como solución.

3. Para realmente vigilar sus intereses, EUA necesitaba más posibilidades de intervención e injerencia en México. Por eso el asunto de designar terroristas a los cárteles fue, básicamente, un mecanismo de chantaje para doblar a López y su gobierno. Y funcionó.
4. Funcionó porque si los cárteles pasan a ser terroristas, EUA puede bloquear o confiscar cuentas bancarias de todos aquellos que los apoyen. Y en el gobierno de México, desde siempre, abundan de esos. Recuerden que Bartlett tiene serios problemas con la DEA.

5. Por eso México tuvo que ceder en todo. Primero botó a Evo, y luego se sentó a la mesa a firmar los nuevos cambios al T-MEC. En un absoluto gesto de cobardía, López regaló todo. Si ustedes creen que el TLCAN fue un abuso, no saben lo que fue esto.
6. México ahora tendrá que satisfacer un montón de demandas que sólo benefician a los gringos, y además estará sujeto a arbitraje "independiente" (es decir, gringo) que decidirá que tan bien estamos cuidando los intereses gringos.

7. Si alguna vez creyeron que López realmente iba a defender la soberanía nacional, déjenme burlarme de ustedes y decirles que qué mensos. López se ha exhibido como el timorato cobarde que siempre ha sido. Vendió al país, como su antecesor López de Santa Ana.
8. Pero también parece que EUA ya sabe que a veces México no reacciona a la primera. Pasó con el asunto de migración: EUA nos impuso un acuerdo, y a López le valió madres. Tuvo que darse una segunda ronda de negociación bajo la amenaza de aranceles para corregir el asunto.
9. Ahora vean la situación que se había dado: En el marco de los escándalos de Culiacán y los LeBaron, Trump había planteado la amenaza de meterle más presión a México. En ese contexto y en un absoluto gesto de imprudencia e insensatez, a López se le ocurrió traer a Evo.
10. Una medida perfecta para que cualquier gringo en el gobierno (republicano o demócrata) dijera "de verdad que estos tipos están bien, pero requetebién p3nd3jos...". Así que, evidentemente, para mantener a López bajo control Trump jugó una carta ruda de verdad.

11. García Luna hizo demasiado. Corruptazo a más no poder. Su historial tiene todos los elementos para hundirlo y conseguirle la cadena perpetua. Pero tiene algo más interesante para los gringos: Debe mucho, pero sabe más. Y le sabe a todos, no nada más a los de otros sexenios.

12. Por eso no tiene nada de raro que antier López no tuviera ningún interés en García Luna, y hoy ya haya una investigación abierta (al vapor) con pedido de extradición. Es obvio que va a hacer todo el esfuerzo para que García Luna no suelte la sopa allá.

13. ¿Se imaginan a García Luna en el programa de testigo protegido? Reducido a una modesta vida en una casita de suburbio gringo en algún pueblucho, pero libre, por lo menos. Y soltando todo lo que le sabe a cualquier cantidad de políticos y militares.

14. ¿Para qué sirve eso? Para que López y Marcelo siempre lleguen a las mesas de negociación con los gringos con los calzones abajo y listos a firmar todo lo que pida EUA. Todo esto nos deja una gran lección respecto a las limitantes intelectuales de López.

15. En primer lugar, el tipo es incapaz de medir las consecuencias de lo que hace o de lo que no hace. Simplemente no tiene noción del concepto causa-efecto. Vive atrapado en su barrera de nopal mental y exclusiva. Eso explica su imprudente conducta en el caso Argentina.

16. Cualquier dictador maquiavélico habría visto, de inmediato, que Valero estaba poniendo en riesgo muchas, demasiadas cosas a nivel internacional. Un ambiente que no se puede controlar desde las mañaneras. Salinas -por ejemplo- le habría puesto el cese fulminante.

17. Pero no López. Salió a defenderlo. Salió a decir que fue un error. Salió a pedir que no haya linchamientos (igual que con Azucena Pimentel, vinculada al monaje televisivo con el que García Luna hundió a Florence Cassez en su momento). Salió a cagarla, pa' pronto.

18. Con esa actitud, repetida por los serviles lamepelotas de la prensa de la 4T, López expuso a México al escarnio internacional. Del mismo modo, su incapacidad de medir consecuencias lo mantuvo inactivo con García Luna, y cuando menos se la esperaba, Trump se le adelantó. 

19. Ahora la desventaja de México ante Estados Unidos es absoluta. Chequen nada más los logros: 1) Somos el muro. La Guardia Nacional se dedica a cuidar los intereses migratorios gringos en vez de la seguridad del país. 2) Rendimos nuestra industria automotriz. Vean...

20. Se limitó lo que podemos exportar a EUA, hay que usar acero gringo, y hay que pagar megasueldos. A las plantas automotrices ya no les va a convenir seguir en México. Se van a regresar a EUA. Pregúntenle a los de VW en Puebla. 3) Expulsamos a Evo de sopetón. Y...

21. No sabemos qué compromisos hizo López en materia de seguridad y lucha contra el narco. Pero todo parece indicar que las decisiones ya no se van a tomar en Palacio Nacional, sino en Washington. Y todo eso, EN UN AÑO.

22. ¿Todavía dudas de que López es el presidente más inepto y tonto que hayamos tenido? Lo estuvimos diciendo muchos desde antes de 2006: Es un peligro para México. Y qué lamentable me resulta llegar a este punto y decirles que se los dije. Carajo.    
 *************


************

No comments:

Post a Comment