Friday, December 13, 2019

LA 4T CONCEDE AMPARO AL HIJO DEL MAYO ZAMBADA

NOTA DEL BLOG:  LA  "4T" CONCEDE AMPARO AL HIJO DEL MAYO (MAYITO GORDO) MIEMBRO DEL CARTEL DE SINALOA  DEL CUAL SU PADRE ES EL MERO MERO (EL CAPO DE CAPOS)  EN MEXICO NINGUNO DE LOS 3 PODERES HACE NADA SI "LOPEZ OBRADOR" NO LO AUTORIZA -EL CONTROLA TODO Y LA NACION ENTERA LO SABE
EL AMPARO ES PARA QUE LO TRASLADEN DEL PENAL DE MAXIMA SEGURIDAD DEL OCCIDENTE EN JALISCO  A UN PENAL DE LA CIUDAD DE MEXICO  COMO QUE YA VAN PREPARANDO EL TERRENO PARA QUE SU PAPA LO RESCATE COMO LO HIZO CON EL CHAPO GUZMAN

Otorgan amparo a hijo de 'El Mayo Zambada'; busca que lo trasladen a penal en CdMx

Ismael Zambada Imperial, 'El Mayito Gordo', solicitó su traslado del penal de máxima seguridad del Occidente, en Jalisco, a uno de la Ciudad de México. https://www.milenio.com/politica/mayito-gordo-recibe-amparo-busca-transferido-penal-cdmx


 
Un juez federal otorgó un amparo a Ismael Zambada Imperial, El Mayito Gordo, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, quien desde mediados del presente año busca no estar internado en el penal de máxima seguridad del Occidente, en Jalisco, y ser trasladado a un penal de la Ciudad de México.

La sentencia dictada por el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, no ordena su cambio de prisión, pero sí exige a una juez dejar sin efecto la resolución con la cual desechó el recurso de apelación que interpuso el quejoso donde se determinó improcedente el incidente no especificado de traslado.
La juez deberá emitir otro fallo donde debe resolver sobre la admisión o no del medio de impugnación y, para ello, tendrá que hacerlo de manera fundada y motivada.
En noviembre de 2014, Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina capturaron en el poblado La Estancia de los Burgos, municipio de Culiacán, a Ismael Zambada Imperial, quien se encontraba con miembros de Los Ántrax que lo protegían.
Una noche antes del operativo, El Mayito Gordo llegó con su primo Eliseo Imperial, El Cheyo Ántrax, su principal guardaespaldas, a la casa que se encuentra en el centro de El Ranchito de Los Burgos, de donde su madre Margarita Imperial y su tío Eliseo son originarios.
Amparo
En mayo de este año Zambada Imperial mandó un escrito al juzgado Quinto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México, donde solicitó su traslado a un penal de la capital.
La juez solicitó a la autoridad administrativa la opinión si era viable que 'El Mayito Gordo' fuera trasladado del penal del Occidente, en el Salto Jalisco, a una cárcel local, y que se le informara si existe convenio celebrado con las autoridades penitenciarias de Jalisco, para que los internos del orden federal compurguen penas de prisión en centros de la CDMX.
La Coordinación General de Centros Federales del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social informó que el centro donde el enjuiciado solicitaba su traslado no cuenta con la infraestructura adecuada, ni el nivel de seguridad necesario para el correcto internamiento de dicha persona y tampoco existe convenio celebrado entre la Federación y la Ciudad de México, para la concesión del traslado solicitado.
Tras esta respuesta, la autoridad determinó que no procedía el incidente no especificado de traslado, por lo que el quejoso apeló, pero la juez desechó su apelación.
El juez Vargas Alarcón señaló que la jueza no expuso de manera clara, congruente y coherente los fundamentos y motivos que justifican dicha determinación.
“En consecuencia, si la autoridad responsable no se pronunció de manera suficiente y detallada sobre los fundamentos, motivos y circunstancias que la llevaron a tomar la determinación de desechar de plano el recurso de apelación, es indudable que se transgredieron en perjuicio del impetrante de amparo, sus derechos fundamentales de legalidad y seguridad jurídica, al no tener la certeza del porqué del actuar de la jueza de ejecución responsable”, indica la sentencia.
*********


***********

No comments:

Post a Comment