Tuesday, December 24, 2019

A PUNTO DE FUGARSE "LA BESTIA" JEFE DE ASESINOS DEL MENCHO EN OAXACA

NOTA DEL BLOG:OAXACA 23 DICIEMBRE 2019
INTENTARON LIBERAR A José Bernabé Brizuela Meraz, alias “La BESTIA”/"EL ANIMAL"/"LA VACA" JEFE DE ASESINOS DE NEMESIO OSEGUERA "EL MENCHO" AL SER TRASLADADO DE LA PRISION FEDERAL DE MIAHUATLAN, OAXACA HACIA NUEVO LAREDO TAMAULIPAS -SICARIOS DEL CJNG TRATARON DE RESCATARLO- Y EN EL INTENTO RESULTARON 2 AGENTES Y UN DELINCUENTE HERIDO Y UN MUERTO QUIEN FUE IDENTIFICADO COMO EL CAPITAN RAFAEL LUGO CORRALES ASESOR DE JOSE ALFREDO ÀLVAREZ CORRDINADOR ESTATAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIONES
EXPEDIENTE 44317/FVCE/ZAACHILA/2019
P.D. CON EL SIMPLE APODO DE LA "BESTIA" -QUE HACE HONOR A SU CARACTER- NOS DAMOS UNA IDEA DE QUIEN ES EL TIPEJO
ÈSTE DELINCUENTE UTILIZA VARIOS ALIAS 
JOSÉ BERNABE BRIZUELA MERAZ y/o JOSÉ BERNABE VACA VILLAREAL y/o BERNABE OLVERA LOPEZ alias “La Vaca”,
Abre @FISCALIA_GobOax investigación por ataque armado a integrantes de la @AEI_Oaxaca durante el traslado de un detenido por parte de policías de investigación de .@GobOax @alejandromurat @RVasconcelosM @FGRMexico @FGR_Oax @SSP_GobOax


 Alrededor de las 3 de la tarde de este lunes 23 de diciembre, sujetos armados arremetieron en contra de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes transportaban al narcotraficante ZETA apodado LA VACA, "LA BESTIA" O "EL ANIMAL"  
Los sujetos que pretendían liberar al narcotraficante se trasladaban a bordo de una camioneta Jeep y un taxi de San Agustín de las juntas; estos comenzaron a tirar en contra de los elementos de la AEI hiriendo al capitán Lugo, asesor del coordinador de la AEI, mismo que momentos después reportaron ya había fallecido en el hospital de especialidades.
***************
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
Un muerto y dos heridos, deja emboscada a elementos de la AEI en Zaachila
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo la detención de Miguel Treviño Morales alias "El Z40" o “La Bestia”

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo la detención de Miguel Treviño Morales alias "El Z40" o “La Bestia” en el municipio de la Villa de Zaachila, sin embargo, un grupo armado intentó liberarlo y se registró una balacera, el saldo fue de un AEI muerto y dos heridos, trascendió que el fallecido es el secretario particular del titular de la AEI José Alfredo Álvarez
Gómez.

Los hechos se registraron cerca de las 14:30 horas de este lunes, sobre carretera federal 175, carril Zaachila-Centro, a la altura de la tienda de materiales Los Reyes y a unos metros del crucero conocido como la “Y”, en inmediaciones de la agencia Vicente Guerrero.

Fue en la Villa de Zaachila donde se efectuó la detención, el grupo armado colocó montículos de tierra sobre la carretera, las camionetas de los AEI al detenerse fueron emboscados por sujetos que viajaban a bordo de dos unidades de motor, su objetivo era liberar a “El Z40”.


En estos hechos se confirmó la muerte de un elemento de la AEI en el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca y dos civiles lesionados por las balas perdidas, los delincuentes huyeron a bordo de un taxi foráneo de San Agustín de las Juntas y otros a pie, mientras que una camioneta fue asegurada con armas de fuego en su interior.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal que acordonaron el área y localizaron más de 30 casquillos de armas de alto calibre percutidos, La Bestia es un delincuente del cartel de Los Z en el Estado de TAMAULIPAS, no lograron su liberación y será puesto a disipación de la Fiscalía General de la Republica.



Emboscada para rescatar a 'La Bestia' deja 1 policía muerto y 4 heridos

En los hechos falleció el subdirector de Operativos de la AEI y otras cuatro personas resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego

por Eduardo Rivera Castro   
24 de Diciembre 2019 · 07:14 hs
Emboscada para rescatar a 'La Bestia' deja 1 policía muerto y 4 heridos(Internet)

Emboscada para rescatar a 'La Bestia' deja 1 policía muerto y 4 heridos | Internet
Más en Seguridad
El taxi era conducido aparentemente a exceso de velocidad y el conductor estaba bajo los influjos del alcohol
Taxista pierde la vida tras impactarse de frente con la caja de un tráiler
Los supuestos asaltantes, dos jóvenes menores
Dos menores, los supuestos autores de asalto donde chofer resultó apuñalado
La camioneta resultó con severos daños en la carrocería
Camioneta y camión de carga protagonizan fuerte choque por alcance

Oaxaca, Oaxaca.- El día de ayer, el intento de rescatar a un reo fue frustrado dejando como saldo a un agente ministerial muerto y cuatro heridos por disparos sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido, jurisdicción de Villa de Zaachila, en la periferia de la capital oaxaqueña.

El agente que perdió la vida fue identificado como R. A. L. C., subdirector de Operativos de la AEI, y falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

En cuanto a los lesionados, se trata de  tres personas del sexo masculino identificadas como C. A. A., J. C. R., y el policía ministerial A. T. G., elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Además, una mujer identificada como T. C. H. L., quienes ya reciben atención médica.

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada, sicarios integrantes de una presunta célula criminal atacaron la caravana de vehículos oficiales que transportaba a J. B. B. M, alias 'La Bestia', 'La Vaca' o 'El Animal', quien sería trasladado al estado de Tamaulipas. EXPEDIENTE 44317/FVCE/ZAACHILA/2019

Esto en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por un juzgado penal con sede en Nuevo Laredo, por los delitos de homicidio calificado y delitos cometidos contra servidores públicos.

Al parecer los civiles instalaron montículos de piedras sobre la vía federal antes del paso de los policías de investigación de Oaxaca, que acompañaron a cumplir la diligencia a sus similares de Tamaulipas.

Ahí se registró una balacera dejando como saldo la muerte del policía y las cuatro personas más heridas. El reo no fue rescatado.

Esta nota incluye información de: Excélsior

****************


No comments:

Post a Comment