Tuesday, December 10, 2019

DETENIDO GARCIA LUNA EN "USA" -EXSECRETARIO DE SEGURIDAD DE MEXICO-

NOTA DEL BLOG: 10 DE DICIEMBRE DEL 2019
 BUENO YA ESTAMOS VIENDO OTRO ANGULO DE LOS ACUERDOS DEL PRESIDENTE TRUMP DE ESTADOS UNIDOS Y EL "PINOCHO" QUE TIENE EN MEXICO LLAMADO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR   .... LE OFRECE LA CABEZA DE GENARO GARCIA LUNA EN CHAROLA DE PLATA PARA QUE EL TABASQUEÑO INTENTE FORTALECER SU YA DETERIORADA GESTION PRESIDENCIAL y SEGURAMENTE ES TAMBIEN UN MENSAJE PARA QUE FELIPE CALDERON


PERO ANTES DE ESO LO OBLIGÒ A DETENER SUS MEGA CARAVANAS DE INMIGRANTES ILEGALES, A UTILIZAR A LA "GUARDIA NACIONAL" PARA DETENERLOS, A CORRER A EVO MORALES, A QUE DEJARA ENTRAR ABIERTAMENTE AL FBI PARA RESOLVER LA MASACRE DE LOS LEBARON A QUE EL PADRE SOSLALINDE CERRARA SU NEGOCIO DE TRAFICO DE INDOCUMENTADOS Y TRATA DE BLANCAS, Y PRONTO LO OBLIGARA A COMBATIR AL NARCO SO PENA DE CATALOGAR A LOS CARTELES DE MEXICO COMO TERRORISTAS

NO DUDAMOS NI TANTITO  QUE GENARO GARCIA LUNA SEA CULPABLE, TODOS LOS SEXENIOS PRI/AN/MORENA HAN TENIDO A SUS INTERLOCUTORES CON EL NARCO Y HAN FORTALECIDO A UN CARTEL. 

EL DETENIDO GARCIA LUNA Trabajó en estrecha colaboración con funcionarios de la DEA Agencia de Control de Drogas de EE. UU. Y se le encargó la construcción de una nueva fuerza de policía federal. QUE RARO QUE HASTA AHORA LO DETENGAN POR DELITOS COMETIDOS DESDE EEL 2001

Add caption
EN EL ACTUAL SEXENIO DE  ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR "LA SABIA CALLE" DESDE EL 1 DE DICIEMBRE DEL 2018 QUE HA ESTADO DENUNCIANDO  A ALFONSO DURAZO SRIO DE SEGURIDAD DE MEXICO POR ESTAR PROTEGIENDO AL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION 

HASTA UN VIDEO DE ENRIQUE SANCHEZ MARTINEZ " EL CHOLO"  LIDER DEL CARTEL NUEVA PLAZA (AFIN AL CARTEL DE SINALOA) LO HIZO PUBLICAMENTE
P.D.  EN CONCLUSION TODO ESTO ES UN VIL PLEITO ENTRE CARTELES  CARTEL DE SINALOA contra CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION 
RECORDAR QUE GARCIA LUNA Y ALFONSO DURAZO TRABAJARON PARA FELIPE CALDERON  Y AHORA ALFONSO DURAZO AHORA TRABAJA PARA LOPEZ OBRADOR 

**********

***********
LOS ANGELES TIMES
Ex funcionario de seguridad mexicano arrestado en Estados Unidos, acusado de aceptar millones en sobornos de "El Chapo"

Genaro García Luna, mostrado en 2011, fue arrestado en Dallas
Genaro García Luna, mostrado en 2011, era el secretario de seguridad pública de México. Fue arrestado el lunes en Dallas.
(Alexandre Meneghini / Associated Press)
Por Kate Linthicum Escritor de personal
10 de diciembre de 2019
12:33 PM
CIUDAD DE MÉXICO -

Un ex alto funcionario de seguridad mexicano fue arrestado en Estados Unidos por presuntamente recibir millones de dólares en sobornos del cartel de drogas de Sinaloa, una vez encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Genaro García Luna, quien se desempeñó como secretario de seguridad pública de 2006 a 2012, es uno de los funcionarios mexicanos de más alto rango jamás acusado por cargos de tráfico de drogas en un tribunal de los Estados Unidos.

Fue arrestado el lunes en Dallas y acusado de tres cargos de conspiración para traficar cocaína y un cargo de hacer declaraciones falsas, según una acusación revelada el martes.

Funcionarios estadounidenses dijeron que, al menos en dos ocasiones, García aceptó maletines de carteras de carteles llenos de al menos $ 3 millones en efectivo.

A cambio, dicen, García proporcionó al cartel de Sinaloa el paso seguro de sus drogas, así como detalles sobre las investigaciones policiales sobre el grupo e información sobre carteles rivales.
Genaro García Luna

************
La acusación dice que el soborno ocurrió en algún momento después de 2001, año en que García se convirtió en el jefe de la Agencia Federal de Investigación bajo el recién elegido presidente Vicente Fox.

García se convirtió en la cara pública de la guerra contra las drogas iniciada por el presidente Felipe Calderón en 2006.

Trabajó en estrecha colaboración con funcionarios de la Agencia de Control de Drogas de EE. UU. Y se le encargó la construcción de una nueva fuerza de policía federal. Hizo una demostración de los agentes de depuración que, según él, eran corruptos, y dijo en 2017 que cada policía en México "está obligado a llevar a cabo su cargo con legalidad, honestidad y eficiencia".

Pero se enfrentó al escrutinio por su propio comportamiento.

Funcionarios estadounidenses dijeron que cuando García se mudó a los Estados Unidos en 2012, había acumulado una fortuna personal de millones de dólares. La destacada periodista mexicana Anabel Hernández tomó nota de su creciente riqueza y publicó un libro en 2010 alegando que García aceptaba sobornos a cambio de proteger el cartel de Sinaloa.
Ese reclamo surgió nuevamente durante el juicio por asesinato y tráfico de drogas de Guzmán el año pasado.

El ex miembro del cartel, Jesús Zambada García, testificó que se reunió dos veces con García Luna en un restaurante y le dio un maletín lleno de dinero en efectivo.

Zambada dijo que el primer pago se produjo en 2005, cuando García era el jefe de la Agencia Federal de Investigación, y nuevamente al año siguiente, cuando García había sido ascendido a secretario de seguridad pública.

García ha negado las afirmaciones de que era corrupto.

Su arresto es un desastre para Calderón, quien prometió debilitar los carteles de la droga del país profesionalizando a la policía y enviando soldados a las calles para atacarlos.

"Es un golpe masivo para Calderón", dijo Carlos Bravo Regidor, un analista político. "Le quita toda autoridad que le quedaba para hablar sobre asuntos de seguridad".

Bravo describió el arresto de García como una bendición para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticó la estrategia de seguridad militarizada de Calderón como un aumento de la violencia en México y con frecuencia describió a sus predecesores como corruptos.

"Estados Unidos va tras el secretario de seguridad pública de Calderón", dijo Bravo. "Es todo un regalo".

**********

No comments:

Post a Comment