Sunday, November 17, 2019

"DEEPFAKE" LOS VIDEOS ULTRAFALSOS -LA 4T ESTÀ A PUNTO DE INICIAR-

NOTA DEL BLOG:  DEEPFAKE O VIDEO ULTRAFALSO HECHO CON TECNICAS Y SOFTWARE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL 
LA INTELIGENCIA CALLEJERA "SABIA CALLE" TIENE  CONOCIMIENTO QUE LA 4T MORENA  A TRAVES DE SU ASESOR EL ETARRA ARKONADA ESTA PREPARANDO "DEEPFAKES" DE PERSONAJES REALES RECONOCIDOS COMO ADVERSARIOS DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PARA PONER EN SUS LABIOS PALABRAS FALSAS EDITADAS CON SOFTWARE ESPECIAL Y ASI EMPEZAR UNA NUEVA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA PERSONAJES POLITICOS RECONOCIDOS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE
"ARKONADA" ES EL ENCARGADO DE GRANJAS DE BOTS EN LA #CDMX #MTY Y MERIDA
PRONTO LO UTILIZARAN LOS DE LA 4T PARA CALUMNIAR A SUS ENEMIGOS


*********

*****

******

¿Qué son los Deepfakes y cómo detectarlos?

Patricia Galiana     SOURCE IEBSCHOOL
¿Te imaginas que alguien pueda suplantar tu identidad con Inteligencia Artificial? Desde hace poco se habla del fenómeno de los DeepFakes, algo que ha preocupado sobre todo a celebrities y caras conocidas. Hoy en día, cada vez parece más difícil detectar si el contenido que se difunde por la red es verídico. Si tú también tienes dudas sobre si lo que ves en Internet es real o no, sigue leyendo este post donde te contamos qué son los DeepFakes y cómo detectarlas.

Los vídeos DeepFakes se han convertido en la técnica más sofisticada para crear noticias falsas (también conocidas como FakeNews). Los datos alertan de la rápida credibilidad que damos a cualquier contenido que vemos. El I Estudio sobre el impacto de las Fake News en España» elaborado por la Universidad Complutense de Madrid informa de que:
  • El 86% de la población española se cree las noticias falsas o fake news
  • El 60% de los españoles cree que sabe detectarlas pero en realidad es un 14% el que lo diferencia
  • El 4% de la población crea y distribuye noticias falsas
Las Fake News son el peligro de la desinformación. Por esta razón, ahora más que nunca, se necesitan profesionales preparados para el mundo digital para trabajar contra la difusión de bulos y mentiras como son los DeepFakes o las FakeNews y consumidores de información que sepan detectarlas con criterio y gracias a los consejos que damos más adelante. Pero antes de saber cómo combatirlo, ¿que son los DeepFakes?

¿Qué son los Deepfakes?

Hace poco apareció en las redes un vídeo de la actriz Jennifer Lawrence con la cara del actor Steve Buscemi. Al mismo tiempo que Lawrence hablaba en un discurso frente a las cámaras, el rostro del actor articulaba sus mismas expresiones. El vídeo es un claro ejemplo de cómo las noticias falsas ya no son solo texto. Estamos ante el desarrollo de imágenes sintéticas, más conocidas como Deepfakes.
SSSS

SSSS
El nombre de deepfake viene de Deep Learning, traducido como aprendizaje profundo, una de las corrientes de la Inteligencia Artificial. En este caso, es el aprendizaje con inteligencia artificial que se utiliza con la intención de crear contenido falso. En la mayoría de los casos, esto se basa en manipulaciones de video en las que el software analiza el material de origen y extrae parte de él, luego lo inserta y lo adapta en otro video. Los llamados intercambios de caras o deep video portraits son la forma más común de los Fake.



¿Qué son los Deepfakes y cómo detectarlos? - deepfakes que son 1024x472
Cada vez parece más difícil detectar lo que es real y lo que no. Esto no significa que sea imposible, incluso los DeepFakes mejor trabajadas pueden ser dectados por especialistas en técnicas del style transfer. En una entrevista con el diario El País, el especialista en Inteligencia Artificial Jorge Muñoz asegura que “ el mayor problema de estas técnicas es que requieren una gran cantidad de datos para poder entrenarlas, por lo que hoy en día únicamente veremos contenidos así sobre personas famosas de las que se pueden encontrar millones de horas de vídeo de alta calidad en Internet”.

¿Cómo detectar los DeepFakes?

Pero si no eres especialista, todavía puedes detectar esas caras encubiertas con algunos de estos consejos:
El parpadeo
Los humanos solemos parpadear una vez cada 2-8 segundos durando cada parpadeo entre 1 y 4 décimas de segundo. Si quieres saber si estás ante una DeepFake, fíjate en el número de veces que parpadea, te darás cuenta de que lo hace mucho menos que una persona real.El algoritmo de los DeepFake no puede parpadear a la misma velocidad que un humano.
Cara y cuello
¿El cuerpo se ajusta a la cara o la postura coincide con la expresión facial? La mayoría de los DeepFake son principalmente sustituciones faciales: los cambios en el cuerpo solo pueden implementarse con gran esfuerzo. Si el cuerpo de la persona a la que se le aplica un rostro tiene otras características que no coinciden (por ejemplo, tatuajes, músculos pronunciados o un color de piel diferente) también indica una falsificación.
Clips cortos
Aunque la tecnología ya es muy fácil de usar, los procesos de aprendizaje para hacer falsificaciones están muy trabajados. Por lo tanto, la mayoría de los DeepFakes que se comparten tienen solo unos segundos de duración. Entonces, si se debe verificar un clip muy corto de contenido inverosímil y no hay una razón obvia por la que la grabación sea tan breve,a menudo es porque es un Fake.
Fuente de la grabación
En este contexto, buscar la fuente de la grabación, a la persona que cuenta que primero compartió el video deepfake, también ayuda. A menudo, esto ayuda a averiguar el contexto de la publicación y a comprobar si el material de origen fue más detallado después de todo.
Sonido para grabación
No solo la imagen expone a una DeepFake sino también el sonido. El software a menudo se limita a cambiar la imagen, pero no para ajustar el sonido. Entonces, si el sonido no está presente o no coincide con la imagen, por ejemplo, con una sincronización de labios mal implementada, esto indica una falsificación.
Los detalles
Ten en cuenta los detalles. Al verificar el contenido del video, también es útil dejar que se reproduzca a la mitad de la velocidad. Por ejemplo, pequeñas discrepancias en el fondo de una persona o cambios repentinos en la imagen que se notan enseguida.
Interior de la boca
LLL

LLL
El software para crear DeepFakes ha sido capaz de transferir caras bastante bien hasta ahora, pero el demonio está en los detalles. Por ejemplo, un cierto desenfoque en el interior de la boca es otra señal de que podría ser una imagen falsa. La Inteligencia Artificial todavía está luchando para representar correctamente los dientes, la lengua y la cavidad bucal cuando habla.
A medida que la Inteligencia Artificial evoluciona, las especializaciones en este sector crecen cada vez más. Las empresas buscan profesionales actualizados en el sector, si quieres trabajar para formar parte del cambio, apúntate al Postgrado en Inteligencia Artificial y Machine Learning

No comments:

Post a Comment