Monday, May 17, 2021

VIDEO.. CDV ESTÀ DESAFORADO Y LA FISCALIA PROCEDERÀ: "AMLO"

 NOTA DEL BLOG: 17 DE MAYO LO DICHO POR LA SABIA CALLE ES LO QUE SUCEDIÒ 

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION YA DECIDIÒ Y FCO GARCIA CABEZA DE VACA YA ESTÀ DESAFORADO , POR LO QUE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA PROCEDERÀ EN CONSECUENCIA Y TENDRÀ QUE GIRAR ORDEN DE APREHENSION  EN EL VIDEO DE ABAJO LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MEXICO LO DEJA MUY EN CLARO.

 López Obrador dijo -Haciendose el tonto- que no sabía acerca de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien desechó el recurso de inconstitucionalidad del Congreso de Tamaulipas sobre el desafuero de García Cabeza de Vaca. «No sabía yo de la resolución de la Suprema Corte, si ya resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo del Congreso local, ya es la Fiscalía la que va a actuar”, recalcó.

 P.D. EN LA MAÑANA LA "SABIA CALLE" COMENTÒ QUE GENTE DE CONFIANZA DE "LA CHULADA" SUBIA MALETAS QUE PARECIAN CONTENER DINERO Y OTRAS COSAS EN EL AVIÒN DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS  (INSTITUCION QUE ES CONTROLADA TRAS BAMBALINAS POR HUGO GUERRA GARCIA "LA CHULADA" QUIEN FUE PUESTO COMO SRIO DE ADMINISTRACION DE LA UAT POR SU  PRIMO DEL GOBERNADOR)


MEXICO 14 DE MAYO 2021Juan Luis González Alcántara Carrancá, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, detalla el acuerdo del ministro.

 Con esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Controversia Constitucional 50/2021, el desafuero de García Cabeza de Vaca seguirá su curso en la Cámara de Diputados. -Excelsior-

********************

EL GOBERNADOR DESPUES DE 15 DIAS DE AUSENCIA EN EL PALACIO DE GOBIERNO REGRESÒ PARA INFORMAR QUE SE VA DE VIAJE  Y LO HACEN COINCIDIR CON LOS TIEMPOS Y PLAZOS QUE UN DESAFUERO MARCA PARA PONER A UN SUSTITUTO   AL MISMO TIEMPO APROVECHA PARA SALIRSE DE MEXICO Y EVITAR LA INMINENTE DETENCION QUE SE LE VIENE ENCIMA,  PORQUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION DESECHÒ LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL QUE INTERPUSO EL CONGRESO DE TAMAULIPAS. . POR LO QUE EL DESAFUERO MARCADO SI PROCEDE Y PUEDE SER DETENIDO EN CUALQUIER MOMENTO  -ESA SORPRESIVA GIRA DE CABEZA DE VACA  MAS BIEN PARECE UNA GRACIOSA HUIDA- TAL VEZ BUSCANDO ASILO EN CANADA COMO LE HIZO GOMEZ URRITUIA PARA QUEN NO LO EXTRADITARAN A MEXICO 

Cabeza de Vaca ya no tiene fuero, sostiene López Obrador

Redacción 24siete

Coahuila, 17 de Mayo del 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, ya no tiene fuero, y que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que le corresponderá actuar en este caso.

En la conferencia matutina llevada a cabo en TorreónCoahuilaLópez Obrador dijo que no sabía acerca de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien desechó el recurso de inconstitucionalidad del Congreso de Tamaulipas sobre el desafuero de García Cabeza de Vaca.

«No sabía yo de la resolución de la Suprema Corte, si ya resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo del Congreso local, ya es la Fiscalía la que va a actuar”, recalcó.

Cabe señalar que la SCJN desechó el viernes pasado un recurso presentado por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, acusado por corrupción y nexos con el crimen organizado

************************


*********************+

No comments:

Post a Comment