Saturday, May 1, 2021

NI LA CORTE EVITARIA LA CARCEL A CABEZA DE VACA

 NOTA DEL BLOG: MCALLEN TEXAS  1 DE MAYO DEL 2021

 EL DIA DE AYER 30 DE ABRIL EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FUE DESAFORADO POR LA CAMARA DE DIPUTADOS DE MEXICO LO CUAL LO CONVIERTE EN UN CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE Y PUEDE SER DETENIDO EN CUALQUIER MOMENTO POR LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA QUE FUE LA QUE SOLICITÒ SU DESAFUERO A LA CAMARA BAJA

Buscó CABEZA DE VACA a NANCY PELOSI, Para Que lo Apoye

Sólo se Sabe Que el ex Gobernador Desaforado se Mueve en EU

Los Artículos 110 y 111 de la Constitución Vigente Son Claros

El GOAN y el Congreso Local Dejan Ver su Ignorancia y Servilismo

NI LA CORTE EVITARIA LA CARCEL A CABEZA DE VACA

SOURCE: Gerardo “Jerry” ESTRADA / Luis J. ENRÍQUEZ / The UNIVERSE News / NEWSELUNIVERSO.

 McAllen, Texas.-“…El Miedo no anda en Burro” una expresión muy propia de los Mexicanos. Por ese motivo el desaforado Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se mueve en EE.UU. buscando apoyos.”

El Problema es tan grave que tiene encima el político del PAN que es muy cuidadoso, que es realmente un misterio su paradero. Sin embargo, por lo que estamos enterados es que la policía federal  mexicana esta lista para atraparlo y llevarlo a un juicio penal.”

“Hay  comentarios que el señor GARCIA CABEZA DE VACA, hoy un político del partido de VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN está en desgracia y se empeñan en que algún -político estadounidense- le de un tipo de protección, para librar las sanciones severas de la Justicia Mexicana.”

NANCY PELOSI.

“…El Tamaño de los delitos son de enorme gravedad : Delitos de delincuencia organizada, Lavado de dinero y Defraudación fiscal. Muy parecidos a uno de sus socios del PRI, como es TOMÁS YARRINGTON que purga su sentencia por su nexo con narcos, en una cárcel en Texas.”

“…Hasta donde sabemos el ‘Poderoso’ Gobernador del PAN, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA intentó que lo recibiera la lidereza de los representantes Demócratas, NANCY PELOSI, sin tener éxito. Porque fue rechazada su petición de audiencia.”

En Entrevista con The UNIVERSE News y EL UNIVERSO fuentes anónimas consultadas en el Estado de Texas revelaron lo anterior. Cuándo se les preguntó que sabían del paradero del ex Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Mientras en la Capital de Tamaulipas(Ciudad Victoria) acaba de revelarse el Congreso de Tamaulipas, que es un apéndice del Ejecutivo Estatal desconociendo la resolución del Pleno de la Camara de Diputados Federal, sobre el desafuero de su patròn GARCÍA CABEZA DE VACA.

Los Resolutivos de los diputados del PAN , aprobados son: “No procede la homologación del juicio de desafuero, no ha lugar a retirar la protección de inmunidad que la Constitución le otorga al Gobernador, y se reconoce su calidad de mandatario que debe seguir fungiendo como siempre.”

En Tanto, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA declara en un video en redes sociales que, “…A pesar de que la Cámara de Diputados falló en su contra, será el Congreso Local quien va a tener la razón de acuerdo a la Constitución Local.”

“…Pero ningún intento de desafuero, ninguna sentencia a modo, ninguna condena me podrá quitar la dignidad ni la honra de seguir sirviendo hasta el último minuto de mi mandato” . Sentenció el otrora Poderoso Gobernador del PAN.

En México, en la Capital del país, el presidente de la Sección Instructora, PABLO GÓMEZ, aseguró que el congreso de Tamaulipas no puede rechazar la decisión de la Cámara de Diputados de desaforar al gobernador de la entidad, Francisco Javier Cabeza de Vaca, al ser un mandato constitucional.

El diputado por Morena señaló que -ni la Suprema Corte- de Justicia de la Nación (SCJN) es una estancia para contradecir al Jurado de Procedencia que se erigió para llevar a cabo el juicio de procedencia en contra del mandatario estatal, quien es integrante de la Alianza Federalista.

Las resoluciones del jurado de procedencia, dice la Constitución, son inatacables, no hay una estancia de revisión, no hay una estancia de reconsideración, no existe estancia, ni siquiera en la Corte, son absolutamente inatacables, por disposición constitucional directa, no de interpretación de lo que dice la Constitución”, subrayó el  veterano legislador.

Y Remarcó: “La Cámara de Diputados constituida en jurado de procedencia ha tomado una decisión, le ha removido la inmunidad procesal penal, en materia federal al señor gobernador( GARCÍA CABEZA DE VACA, y como dice la Constitución, el Congreso del estado está notificado para que cumpla con la Ley”.

¿Que Dicen los Artículos 110 y 111 de la Constitución Federal Vigente?

“…La Declaración de procedencia está vinculada a la materia penal, esto es, a los ilícitos que de esta naturaleza puedan cometer los servidores que establece el artículo 111 de la Constitución. Este proceso parlamentario era conocido en la práctica como desafuero. Hay que señalar, desde este momento, que tal declaración se desarrolla exclusivamente en la Cámara de Diputados.”

“… Cuando se presente denuncia o querella por particulares o requerimiento del Ministerio Público cumplidos los requisitos procedimentales respectivos para el ejercicio de la acción penal, a fin de que pueda procederse penalmente en contra de algunos de los servidores públicos a que se refiere el primer párrafo del artículo 111 de la Constitución General de la República, se actuará en lo pertinente de acuerdo con el procedimiento en materia de juicio político ante la Cámara de Diputados.”

“…Mucho Ojo: Las declaraciones y resoluciones de las Cámaras de Diputados y Senadores son inatacables.”

El GOAN(Grupo de Gobernadores del PAN) apoyan a GARCÍA CABEZA DE VACA y aseguran que el congreso local tiene la última palabra. Contradicen las miles de opiniones en las redes sociales a los líderes del congreso local y al GOAN a quienes tachan de ignorantes y serviles.

*********************+


************************+

No comments:

Post a Comment