Friday, July 19, 2019

TAMPICO TAM: DETENIDOS 3 SECUESTRADORES ASESINOS DE ESTUDIANTE

NOTA DEL BLOG: 18 DE JULIO 2019 TAMIPICO TAMAULIPAS MEXICO
COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DE TAMAULIPAS CON RESPECTO A LA DETENCION DE E JOVENES ASESINOS Y SECUESTRADORES 
ENTRE ELLOS LA EXNOVIA DE MARIO QUIEN LE TENDIÒ LA TRAMPA SABIA CALLE TIENE CONOCIMIENTO DE QUE LOS 3 JOVENES SECUESTRADORES Y ASESINOS TIENEN NEXOS CON EL CARTEL DEL GOLFO Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EJECUTAN A ALGUIEN

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de tres personas por la desaparición del estudiante Mario Eduardo Olivo Acuña, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

ANTECEDENTES:
Tampico Tamaulipas (18/07/2019)                
 Tras mes y medio de incertidumbre, localizan sin vida al joven estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Fue el padre de Mario Olivo, quien hablara entre los medios de comunicación la noche de este jueves para confirmar la triste noticia que enlutara no solo a su familia, sino también a familiares y amigos que de nueva cuenta se manifestarán con mantas, cartulinas y playeras alusivas para exigir justicia, como siempre lo hicieron tanto en Tampico, como en Madero y de alguna manera con volantes y publicidad que se colocara en Altamira y en todas las redes sociales.

Lo último que se supo es que se encontraba en compañía de un grupo de jóvenes en un domicilio en la colonia Cascajal.
José Mario Olivo Naranjos, padre del estudiante, informó que su hijo salió con una amiga a Ciudad Madero y ahí se encontró a tres compañeros escolares y lo invitaron a almorzar, mientras que la jovencita se fue a su domicilio Una vez que tendio la trampa y entregò a Mario quien habia sido su novio
Quiero pensar que ellos se fueron a un convivio o no lo sé”, dijo el señor al agregar que el último contacto telefónico con su hijo lo tuvo a las 20:40 horas de ese sábado.
Incluso Mario Eduardo le envió la ubicación en donde se encontraba y le comentó que se encontraba nervioso por la presencia de una persona a la que no conocía, pero se le quedaba viendo.
El padre del joven se dirigió al sitio de la ubicación que le mandó, sin embargo, no encontró a nadie, “después le estuve marcando y ya estaba apagado, seguramente porque se acabó la batería”.



 COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DE TAMAULIPAS
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que a través de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Investigadora se pudo esclarecer el caso de la desaparición del joven Mario “N” estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el cual según denuncia presentada por sus familiares desapareció el día primero de junio cuando salió de su domicilio acompañado de una amiga para dirigirse a Ciudad Madero. Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, el día señalado el joven fue invitado mediante engaños para acudir al mercado de Ciudad Madero, donde fue privado de su libertad por los sujetos involucrados. Por esta razón se solicitó orden de aprehensión y se logró la detención de tres personas, que responden al nombre de Gilberto “N”, Keren “N” y César Adrián “N” los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su implicación en el delito de desaparición cometida por particulares, y en breve se resolverá su situación jurídica. Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito y utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad, la seguridad y la tranquilidad de los tamaulipecos
************


***************

No comments:

Post a Comment