Monday, July 22, 2019

"EL CHOLO" SEÑALA A "ALFONSO DURAZO" DE APOYAR AL "MENCHO"

NOTA DEL BLOG: MEXICO 21 DE JULIO 2019 VIDEO COMPLETO
 EL MENSAJE VA DIRIGIDO AL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR DE MEXICO Y AL PRESIDENTE DONALD TRUMP DE ESTADOS UNIDOS
 EN EL SEGUNDO 32" EL LECTOR DEL MENSAJE HACE SABER QUE ELLOS (SE REFIERE AL "CARTEL NUEVA PLAZA") SE SEPARARON DEL "CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION" QUE LIDERA EL "MENCHO"  -SÒLO QUEDA LA DUDA SI  ES DIRECTAMENTE EL "CHOLO" EL QUE LO LEE

Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias El Cholo, es el líder del CARTEL NUEVA PLAZA, la principal amenaza para la organización criminal dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, del CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION .
El Cártel Nueva Plaza: ex socios de "El Mencho" pelean la plaza de Guadalajara
Se han identificado como líderes de este nuevo grupo criminal a Enrique Sánchez Martínez, "El Cholo" y Érick Valencia Salazar "EL 85", quienes fueron integrantes y hombres de confianza del Cártel Jalisco Nueva Generación
****
 -HACE VARIAS DENUNCIAS- DESTACANDO 2 PROXIMAS FUGAS DE 2 PENALES DE MEXICO Y EL SEÑALAMIENTO DE QUE EL SRIO DE SEGURIDAD DE MEXICO EL LIC ALFONSO DURAZO PROTEGE DIRECTAMENTE AL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION


ANUNCIAN:
1.- Fugas del CUINI de un penal del DF (CDMX)  y del MENCHITO hijo del Mencho del CEFERESO #2  -que se haran simultaneamente- denuncian que se està haciendo un tunel para EL ESCAPE DEL HIJO DEL MENCHO

2.-Denuncian que el sr ALFONSO DURAZO SRIO DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIUDADANA DE MEXICO està coludido para proteger al mencho y facilitar las fugas

3.- Denuncian que estan dandole largas a la extradicion de ABIGAEL GONZALEZ VALENCIA "EL CUINI" para que se fugue

4.- Denuncian que el CUINI y GILDARDO LOPEZ ASTUDILLO EL GIL SIGUEN OPERANDO Y ENVIANDO CARGAMENTOS DE DROGA A EEUU, DESDE ADENTRO DEL PENAL DEL DISTRITO FEDERAL -VIA TELEFONICA-

5.- LE DICEN AL PRESIDENTE TRUMP QUE EL CJNG ESTÀ TRAFICANDO FENTANILO , HEROINA BLANCA A NEWYORK, CHICAGO, ATLANTA Y CALIFORNIA
6.-QUE ELLOS LES "DECOMISARON" 150KG DE HEROINA BLANCA, Y 400 KG DE FENTANILO, AL AGUILA DEL CJNG.

7.- LE DICEN AL PRESIDENTE TRUMP QUE CON DURAZO AL FRENTE DE LA SRIA DE SEGURIDAD NUNCA DETENDRAN AL MENCHO YA QUE ES AMIGO PERSONAL DE ÈL Y DEL CUINI.

8.-MENCHO CONTROLA LOS PUERTOS DE LAZARO CARDENAS MICHOACAN, MANZANILLO. VERACRUZ Y PROGRESO. APARTE METEN DROGA EN LANCHAS RAPIDAS , BARCOS Y SUBMARINOS. - METEN A MEXICO Y DE AHÌ A EEUU  DE 150/180 TONELADAS DE COCAINA MENSUALMENTE, APARTE DE LA HEROINA Y EL FENTANILO SIN CONTAR LA MARIHUANA

9.- LE DICE AL PRESIDENTE TRUMP QUE "EL CUINI" TRAFICA EL SÒLO Y DESDE ADENTRO DE LA PRISION, ENTRE 5 Y 8 TONELADAS DE COCAINA AL MES A ESTADOS UNIDOS
ENTRE 1000/2000 KG DE FENTANILO ; ENTRE 500/1000KG DE HEROINA


********

ANTECEDENTES DEL CARTEL NUEVA PLAZA Y DEL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION Y EL PORQUE DEL ROMPIMIENTO ENTRE ELLOS 

 A mediados de 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Cártel Nueva Plaza le disputa al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el control por el narcotráfico y la venta de estupefacientes en la ciudad de Guadalajara y varios municipios jaliscienses.

De acuerdo con informes oficiales, el grupo delictivo dirigido por El Cholo es una escisión del CJNG, pues aunque fue hombre de confianza de El Mencho, Sánchez Martínez le declaró la guerra tras asesinar al colombiano Marcos Hernández, alias El Kartón, operador financiero de la organización.
Enrique Sánchez Martínez, "El Cholo"
El Cártel Nueva Plaza se trata de un grupo integrado por hombres, mexicanos y colombianos, cuyos líderes en su momento fueron cercanos a la dirigencia del desaparecido cártel de "Los Valencia", luego convertido en el CJNG.

Reportes indican que desde abril de 2018 el Cártel Nueva Plaza ha ido creciendo con apoyo del Cártel de Sinaloa en distintas zonas del estado de Jalisco.

Se han identificado como líderes de este nuevo grupo criminal a Enrique Sánchez Martínez, "El Cholo" y Érick Valencia Salazar "EL 85", quienes fueron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Érick Valencia, "El 85",  recuperó su libertad en el 2017, luego de que fuera detenido en el 2012, presuntamente porque el "El Mencho" lo traicionó y lo entregó a las autoridades para quedarse el con el control total del cártel.
Érick Valencia Salazar "EL 85"

"El 85" desde que salió libre se reintegró a la delincuencia organizada y  anunció su venganza en contra del Oseguera Cevantes.

Enrique Sánchez Martínez, "El Cholo", fue de las personas más cercanas  y de mayor confianza de "El Mencho",  pero le declaró la guerra luego de diferencias tras el asesinato de "El Colombiano", (operador financiero de la organización criminal) y derivó en la separación de Sánnchez Martínez del CJNG en marzo de 2017 y desde entonces se dedicó a reclutar gente para formar el CNP. Se dice que decenas de jóvenes están a su servicio como halcones o narcomenudistas.
Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho


Según los reportes oficiales, "El Cholo" utiliza diversos alias, entre ellos Luis Emmanuel Rodríguez Cerros y Miguel Ángel Sánchez Solórzano.

Al Cártel Nueva Plaza se le responsabiliza de la ejecución de los 3 estudiantes de cine asesinados, en Jalisco,  el 19 de marzo de 2018.

La disputa territorial entre varios de los operadores del CJNG e integrantes del Cártel Nueva Plaza, ha generado violencia en el estado de Jalisco y no descartan que los restos humanos que se localizaron en días pasados, estén relacionados con cobros de piso, extorsiones y traiciones al interior del CJNG.

En 2015 Guadalajara registró 113 homicidios dolosos cometidos con arma de fuego. En dicha cifra no se contemplan otros homicidios dolosos que se cometieron con arma blanca u otro método.

Un año después, el mismo municipio registró 123 casos de homicidios dolosos, y para 2017, una vez iniciada la disputa entre el CNP y CJNG, la cifra se disparó a 187 casos; es decir un alza del 65 por ciento.


En el primer trimestre de 2018 se registraron 79 casos, tres veces más de los ocurridos en 2015 cuando hubo apenas 23 eventos. En lo que va de este año la cifra es de 732 homicidios dolosos en el estado de Jalisco.

La violencia en México, asediado por sanguinarios cárteles narcotraficantes que también se dedican al robo de combustible, la extorsión y el secuestro, alcanzó un nuevo récord durante el primer trimestre de 2019 con 8.493 asesinatos.
Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”

ABIGAEL GONZALEZ VALENCIA EL CUINI CUÑADO DEL MENCHO OSEGUERA
GILDARDO LOPEZ ASTUDILLO  EL GIL EJECUTOR DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

*********

*************

No comments:

Post a Comment