Wednesday, October 20, 2021

USA ENTREGA A MEXICO AL DELINCUENTE "EL JC" DEL CDG/ZETAS INCUENTE

 NOTA DEL BLOG: NUEVOLAREDO TAMAULIPAS 20 DE OCTUBRE DEL 2021

 ESTADOS UNIDOS REGRESA A MEXICO AL DELINCUENTE JUAN CARLOS CRUZ REYNSA  ACUSADO DE NARCOTRAFICO Y LAVADO DE DINERO . LO ENTREGAN EN EL PUENTE DE NUEVO LAREDO TAMAULIPAS . ESTE COBARDE CRIMINAL ERA LIDER DEL CDG/ZETAS DE TAMPICO CUANDO TODAVIA ESTABAN UNIDOS EN EL 2007 .. LONENTREGAN POR NUEVO LAREDO PORQUE POR LOS PUENTES DE MATAMOROS REYNOSA CORRIA RIESGO SU VIDA PUES TRAICIONÒ A MUCHOS DE SUS "COLEGAS"

Juan Carlos de la Cruz Reyna, alias “JC” lider del CDG/ZETAS en TAMPICO fue detenido bajo la causa penal 50/2007, el juez del caso consideró que la PGR le aportó pruebas para dictar el auto de
formal prisión no sólo en contra del "JC", sino del grupo que lo acompañaba, y que está integrado por Héctor Hugo Alvarado Ugarte, Carlos Alfonso Betancourt Escobar, José Eduardo Garza Galaviz, Tulio Enrique Jaramillo Collazos, Carlos Martín García Altamirano, Jamés del Bosque, "Fujy" o Roberto Lozano

*****************

 


 

Estados Unidos entrega a México al 'JC', presunto capo del Cártel del Golfo

Juan Carlos de la Cruz Reyna, alias "JC", fue trasladado a las oficinas de la FGR en Nuevo Laredo. En México se le acusa de tráfico de drogas y lavado de dinero para el crimen organizado.

20 de octubre 2021 5:22 am SOURCE ARISTEGUI NOTICIAS

El gobierno de Estados Unidos entregó a Juan Carlos de la Cruz Reyna, alias “JC”, quien es presunto líder del Cártel del Golfo (CDG), a la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibieron y aprehendieron al sujeto en el puente de Nuevo Laredo la mañana de este martes, con ayuda de integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México.

De la Cruz Reyna, alias “JC”, fue policía estatal de Tamaulipas. De acuerdo con informes del gobierno de México, en 1998 ingresó al Cártel del Golfo, donde en pocos años se convirtió en uno de los principales operadores en Tampico y Matamoros.

El sujeto fue detenido el 29 de agosto de 2007, cuando departía junto a 8 hombres en el restaurante “El Rincón Argentino”, en la colonia Polanco en la Ciudad de México. Un año después fue extraditado a Estados Unidos, donde estaba acusado de amenazar con un fusil a dos oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en ingles) en 1999 en Matamoros.

En marzo de 2012, el “JC” abandonó la prisión en Estados Unidos tras cumplir una condena de 30 meses, pero fue reaprehendido por el delito de soborno a un agente de inmigración.

En ese año, el capo buscaba acordar su regreso a México por un puente de Tamaulipas que estuviera controlado por el Cártel del Golfo, esto con el objetivo de no quedar en manos de sus enemigos.

Documentos del gobierno estadounidense refieren que Juan Carlos de la Cruz pagó 542 mil 90 dólares en efectivo y prometió entregar propiedades con un valor por 460 mil dólares a un agente de inmigración. Al declararse culpable recibió una segunda condena de 11 años.

La importancia del “JC” en la operación del Cártel del Golfo quedó al descubierto tras su captura. En los siguientes meses fueron incautadas 11 toneladas de cocaína en Altamira y se detuvieron a 25 policías federales que colaboraban con el hombre.

En su regreso a México, Juan Carlos de la Cruz fue trasladado a las oficinas de la FGR en Nuevo Laredo. En México se le acusa de tráfico de drogas y lavado de dinero para el crimen organizado.

 

 

 

*****************


******************

No comments:

Post a Comment