Tuesday, October 12, 2021

CDVICTORIA: ACTUALIZACION INVOLUCRAN A RAWY CHIPRUT EN ASUNTO DE MENORES MALTRATADOS Y VIOLADOS

ACTUALIZACION 12 DE OCTUBRE 2021 CDVICTORIA TAMAULIPAS

 SE SUPO QUE JOSUÈ ABRAHAM GONZALEZ LUGO alias RAWY CHIPRUT un mediocre locutor de cd victoria que tiene un programa de YouTube Fuè el que violò a la niña de 4 años y martirizò al niño quemandole un piè entre otras cosas 

SE ESPERA QUE EL DIA DE HOY SEA VINCULADO A PROCESO


 CDVICTORIA TAMAULIPAS MEXICO 10 DE OCTUBRE 2021 

APARTE DE  PAOLA YIURETTZY NOSERRAT V MADRE DE LOS MENORES   y "ALAN PATRICIO GONZALEZ LUGO” PADRASTRO , TAMBIEN FUE DETENIDO EL HERMANO DEL PADRASTRO DE NOMBRE JOSUÈ ABRAHAM GONZALEZ LUGO alias RAWY CHIPRUT un mediocre locutor de cd victoria

 

AGENCIA VARIAS 

Vinculan a proceso a padres de dos menores maltratados

 

VICTORIA, Tamaulipas. – La madre y el padrastro de los hermanitos rescatados el pasado sábado 2 de octubre de su domicilio en la colonia Casas Blancas donde eran violentados física y emocionalmente, fueron vinculados a proceso.

El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, obtuvo del Juez de control que lleva el caso, la vinculación a proceso en contra de PAOLA YIURETTZY NOSERRAT V  y ALAN PATRICIO “GONZALEZ LUGO” por los delitos de violencia familiar, lesiones, violación y encubrimiento.

Agravando la situación jurídica de los detenidos, el caso de los menores de cuatro y cinco años de edad que fueron rescatados tras ser descubiertos amarrados y severamente golpeados por su madre y su padrastro, tomó un nuevo giro al ser puesto a disposición de la Fiscalía, en calidad de presentado, una tercera persona por aparecer como presunto responsable de delitos de carácter sexual en contra de al menos uno de los menores.
El ahora presentado y puesto a disposición de la Fiscalía que investiga los hechos, identificado como JOSUÈ ABRAHAM GONZALEZ LUGO alias RAWY CHIPRUT un mediocre locutor de cd victoria .  presuntamente realizaba tocamientos a uno de los menores, víctimas de maltrato y violencia intrafamiliar.

Cabe señalar que en un caso que conmocionó a la ciudadanía, dos menores de cuatro y cinco años de edad fueron rescatados el pasado fin de semana tras ser descubiertos amarrados y severamente golpeados, y tanto su madre como su pareja y padrastro de los menores, recibirían una condena de hasta diez años de cárcel una vez que concluyan las investigaciones.
Posteriormente, al continuar con las investigaciones, fue puesto en calidad de presentado una persona apodada “Rawy”, quien presuntamente realizó tocamientos a uno de los menores.
Como se recordará, al darse a conocer su detención, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia adelantaron que tanto la madre como el padrastro de los menores se harían acreedores a diez años de cárcel, agravándose ahora su situación jurídica al sumarse al caso una tercera persona en calidad de presentado además de los dos detenidos, agregando a las indagatorias delitos de índole sexual y los que resulten.

ALAN PATRICIO GONZALEZ LUGO PADRASTRO HERMANO DE JOSUE ABRAHAM GONZALEZ LUGO ALIAS  "RAWY CHIPRUT" UN MEDIOCRE LOCUTOR DE CD VICTORIA TAMAULIPAS QUIEN TAMBIEN FUE DETENIDO POR ESTAR INVOLUCRADO
LOS DETENIDOS SON SOBRINOS DEL JUEZ  PATRICIO LUGO JARAMILLO DE QUIEN SE DICE QUE TRTARA DE LIBERARLOS
 


Los hermanitos de 4 y 6 años de edad, fueron rescatados, luego que policías estatales que circulaban por el lugar, observaron al niño que presentaba golpes en su rostro y les pidió ayuda.


Al acercarse, le preguntaron si había algún oro menor en casa, informando que su hermanita se encontraba amarrada en el interior de la casa, por lo que los oficiales de inmediato la rescataron a ella y al menor, quienes fueron atendidos por personal del DIF Tamaulipas y Protección Civil, siendo trasladados a un hospital para su atención médica.

En rueda de prensa, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familias del DIF Tamaulipas, Karina Leija Cruz, explicó que los menores presentaban heridas de consideración, algunas de ellas añejas y que causarán secuelas.

El niño presenta quemadura de segundo grado en el pie derecho, hematomas en ambos ojos, también presenta cicatrices antiguas en brazos y piernas y la niña presenta hematomas en manos, brazos y cicatrices también antiguas en los brazos y tiene la clavícula derecha, desviada”

Karina Leija Cruz

Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes

Durante la audiencia por el caso de la madre y el padrastro, la Fiscalía presentó elementos de prueba que muestran la probable responsabilidad de los imputados en los citados delitos, registrados en diversas fechas cuando aprovechando la relación familiar con las víctimas cometieron los actos en contra de sus dos menores hijos.

Asimismo, la autoridad judicial decretó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como parte de las investigaciones del caso, policías investigadores detuvieron a Josué Abraham “G”, hermano del padrastro de los niños, Alan Patricio “G”, quien estaría implicado, de acuerdo con las investigaciones del caso, habría provocado las quemaduras en el pie del menor.

Josué Abraham “G”, se acogió a la duplicidad del término del plazo constitucional para que sea resuelta su situación jurídica, por lo que se celebrará Audiencia de Vinculación a proceso el próximo 12 de octubre.

*************** EL UNIVERSAL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos hermanitos que fueron rescatados de un domicilio, con lesiones por maltrato físico, se encuentran hospitalizados donde son evaluados y atendidos de su estado de salud. 
 
La procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, del Sistema DIF Tamaulipas, Karina De Leija Cruz, informó que la madre de los menores y su pareja fueron detenidos por violencia contra ellos. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Casas Blancas, de Ciudad Victoria. 

Explicó que la sanción que podrían recibir los agresores es de seis a diez años de prisión. 
 
“El antecedente que tenemos de los niños es que presentan, el niño, quemadura de segundo grado en el pie derecho, hematomas en ambos ojos, también presenta cicatrices antiguas en brazos y piernas”, dijo De Leija. 
 
Mientras que la niña tiene hematomas en manos, brazos y cicatrices también antiguas en los brazos, y tiene su clavícula derecha desviada

El día de los hechos, las autoridades recibieron un reporte a la línea de auxilio 911, donde también dieron parte a la Procuraduría de Protección para que intervinieran de forma inmediata. 
 
“Acudió nuestro equipo multidisciplinario dependiente de la Subprocuraduría de Protección de Niños, Adolescentes y de la Familia. Nos reportaban la existencia de los dos niños, uno de ellos fue quien pidió el auxilio”, relató la funcionaria del Sistema DIF Tamaulipas. 
 
Efectivamente, agregó, encontraron en el lugar al niño y les dijo que efectivamente su hermanita estaba encerrada, eran dos los niños en situación de vulnerabilidad.

Aunque por el momento lo más importante es que que los niños estén en condiciones estables y poder atender las necesidades de salud, comentó Karina De Leija, se interpuso la denuncia correspondiente, “y lo que procuramos es que sean sancionados quienes cometieron estos delitos”.

*****************


**************

1 comment:

  1. Ya familia ampliada , osea abuelos , tíos etc, si sabían y no denunciaron son cómplices y hay que ir por ellos también a vincularlos a Proceso

    ReplyDelete