Sunday, September 5, 2021

TAMPICO: DETIENEN A SECUESTRADORES PERO DEJAN LIBRE AL LIDER

 BOTA DEL BLOG:  TAMPICO TAMAULIPAS 5 DE SEPTIEMBRE 2020 

TAMPICO  TAMAULIPAS ES UNO DE LOS MUNICIPIOS QUE TIENE MAS SECUESTRADOS  EN TODO EL ESTADO, PERO LA SITUACION PERMANECE OCULTA PORQUE LA MAYORIA DE LA GENTE NO DENUNCIA PORQUE LOS AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO "RECOMIENDAN NO METERSE EN MAS PROBLEMAS A LOS QUE VAN A PONER LA DENUNCIA

RESCATAN A UN JOVEN SECUESTRADO DESDE EL 26 DE AGOSTO DEL 2021 

 PIDIERON 500MIL PESOS DE RESCATE Y PARA PRESIONAR A LOS PADRES LO ESTUVIERON MUTILANDO

LAS AUTORIDADES DETUVIERON A 8 PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL SECUESTRO PERO POR ALGUNA EXTRAÑA RAZON ¡NO DETUVIERON A GUSTAVO ALBERTO PALOMINOS EL LIDER DE LA BANDA DE SECUESTRADORES Y QUE TIENE OTRAS CELULAS LIGADAS A LOS ZETA

 Ina Lucia de la Garza Esquivel, esposa de Antonio Daniel Villegas Vázquez; 

Eliseo de los Reyes Carranza, 

Carlos Ernesto Alfaro Pérez, 

Noé San Martín Ruiz, 

Fermín Morales Blanco, 

Jaime Anselmo de la Garza Esquivel, 

Hilario Jesús Herrera Martínez y

Francisco Rodrigo Briones Espinosa

FUENTE   TRONCOSO.MX

SECUESTRADORES CON HERENCIA DE LOS ZETAS

POLICIAS ANTISECUESTROS DE LA FISCALIA GENERAL DE JUSTICIA EN EL SUR DE TAMAULIPAS DESARTICULAN BANDA DE SECUESTRADORES.

La aprehensión fue llevada a cabo y presentados ante el juez en tiempo y forma por lo que se decretó de legal la detención y posteriormente se les vinculo a proceso por el delito de secuestro agravado.

TORTURABAN Y MUTILABAN A SUS VICTIMAS.

El día 26 de agosto del 2021 la víctima -el nombre se omite por obvias razones- salió de su casa aproximadamente a la 1 de la tarde a realizar algunas actividades al centro de Tampico, por lo que aviso a sus padres y a una amiga qué saldría por un momento.  

 La situación se empezó a poner extraña para la familia cuando después de las 6 de la tarde empezaron a notar que no regresaba, pero que tampoco contestaba el teléfono parecía como si lo tuviera apagado.

En el transcurso de ese mismo día su amiga de confianza recibió un mensaje de WhatsApp en donde únicamente enviaba la localización GPS, se puso de acuerdo con los padres y se dieron a la búsqueda tratando de localizarlo, situación que le resultó imposible ya que en la ubicación no había nadie, aun asi fueron persistentes, siguieron preguntando sin que nadie les diera razón del paradero del joven.

La pesadilla para los padres empezó a la 1 de la mañana del día 27 de agosto cuando recibieron una llamada del teléfono celular de su hijo, desde el cual exigían la cantidad de medio millón de pesos para liberarlo, dejando en claro que no fueran a denunciar y que tenían que esperar por otra llamada. 

La espera por la siguiente llamada se tornó larga, nunca llegaba a pesar que ya era de día, por lo que ante ese silencio  lo que los padres tomaron la decisión y partieron a primera hora a buscar a las autoridades para que les apoyaran en la búsqueda, se dirigieron a la fiscalía general de justicia para realizar la denuncia, pero justo en ese momento en que se levantaba la denuncia de manera oficial,  sonó el teléfono anunciando la entrada de otro mensaje, solo que ahora el contenido del mensaje ya no era la de exigir un rescate, sino que mostraba un dedo mutilado del joven, junto a la foto se exigía el pago para ya no seguirlo mutilando y dejarlo en libertad.

Aunque el agente del ministerio público y los policías que tenía a su mando se dieron a la búsqueda de manera inmediata las horas que parecían eternas transcurrían, El problema es que entre más pasaba el tiempo la mutilación continuaba y los mensajes con fotografías de partes de la víctima seguían llegando, le cortaron la lengua y le quemaron las manos con ácido.

Los padres aterrorizados suplicaban a los policías investigadores que por favor apuraran el rescate, ya que solo habían logrado reunir la cantidad de $5000, pero los policías nunca perdieron el control y siempre estuvieron al tanto de los padres sin dejar de lado la búsqueda de la persona secuestrada. Al caer la noche, aproximadamente a las 21:00 horas, se localizó el domicilio en donde tenían privado de la libertad a la víctima en calle Salvador Díaz Mirón número 1114, entre calles dos de enero y Zaragoza, de la zona centro de Tampico, lugar donde se logró el rescate y la detención de los secuestradores.

Al entrar a la habitación el espectáculo fue dantesco, habían seguido torturando al joven y lo seguía mutilando, la policía en ese momento detuvo a 5 personas entre ellos dos menores de edad, entre los cuales había dos mujeres y tres hombres. Una de ellas es quien lo "cuidaba”, esta mujer lo ponía a limpiar con ácido los charcos de sangre que se derramaban de las heridas de la misma víctima, mientras a gritos le decía, además de continuar golpeándolo, torturándolo sádicamente, al tiempo que le gritaban a los demás “maten a ese puto que no vale nada, ni su puto teléfono casi no nos dieron nada por el”



EL OPERATIVO DEL RESCATE

Reuniendo todas las evidencias los policías dieron seguimiento hasta ir cerrando poco a poco el círculo de la investigación, lo cual los llevo a la calle César López de Lara 1114, de dónde vieron que un sujeto al notar la presencia de autoridades salió corriendo, pero al mismo tiempo del interior se escuchaban gritos de dolor, se trataba de una casa en dónde existe una cuartería, de la cual salió una señora que también les pidió la intervención, trataba de la encargada o dueña de estos cuartos, quien ella misma les abrió puertas y les urgió para que pasaran. De esta manera lograron detener a las 5 personas en plena flagrancia y rescatar al joven que aún se quejaba del dolor causado por las mutilaciones de las que había sido objeto.

La pregunta de todos es: ¿cómo es que dieron con la persona secuestrada?, cualquiera podrá pensar que se utilizó tecnología de última generación, pero no, este rescate fue logrado gracias al amor y persistencia de sus padres y al compromiso, experiencia y porque no decirlo, gracias al olfato de sabuesos del grupo antisecuestros que operan en el sur de Tamaulipas.

LOS SECUESTRADORES

¿QUIENES ERAN? Algo que puede dejar atónito a la comunidad del sur de Tamaulipas es conocer quien es uno de estos personajes que llevaron a cabo tan aberrante acto, de secuestrar y mutilar a una persona para obtener beneficios económicos, El padre de KARINA N es nada menos Antonio Daniel Villegas Vázquez, alias “El 20” y/o “El travieso”quien se desempeñaba como líder del grupo delictivo del sanguinario grupo de las zetas y fue detenido el 19 de noviembre del 2011 en la ciudad de Tampico, actualmente recluido por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión entre otros.

La detención del 20 y/o el travieso tuvo lugar, tras un cateo hecho a un domicilio ubicado en la Colonia 20 de noviembre en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde también se detuvo a ocho personas más que responden a los nombres de:

 Ina Lucia de la Garza Esquivel, esposa de Antonio Daniel Villegas Vázquez; Eliseo de los Reyes Carranza, Carlos Ernesto Alfaro Pérez, Noé San Martín Ruiz, Fermín Morales Blanco, Jaime Anselmo de la Garza Esquivel, Hilario Jesús Herrera Martínez y Francisco Rodrigo Briones Espinosa

Por lo que vale la pena preguntar: ¿se puede aprender a ser un sanguinario delincuente, se hace por imitación o es cosa de la genética? Vale la pena estudiar este caso a fondo…

**********************

No comments:

Post a Comment