Saturday, September 4, 2021

ACAPULCO: VIDEO LOCALIZAN EL CUERPO DE 1 DE LOS 6 PESCADORESDESAPARECIDOS -A 15O KM-

 NOTA DEL BLOG: ACAPULCO GUERRERO 4 DE SEPTIEMBRE 2021

LOCALIZARON AYER 3 DE SEPTIEMBRE  A UNO DE LOS PESCADORES DESAPARECIDOS EL 28 DE AGOSTO DEL 2021 

FUE UN ENCUENTRO FORTUITO  A UNOS 1500 KILOMETROS AL ESTE SURESTE DE ACAPULCO


  “Nos acaban de informar unos pescadores que son de Acapulco y que estaban trabajando para allá abajo (en la zona de Costa Chica), que habían encontrado el cadáver de mi yerno Carlos Alberto.

Seis navegantes de dos embarcaciones desaparecieron en el mar de Guerrero a finales de agosto  LA JORNAD E INFOBAE

Luego de que el pasado 28 de agosto dos embarcaciones con seis pescadores desaparecieron en el mar de Acapulco a causa del mal temporal, este viernes las autoridades encontraron el cuerpo de uno de ellos.

De acuerdo con Milenio, el cadáver de uno de los tripulantes del Santa Fe o El Poseidón, fue encontrado en la línea entre el mar y la barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, región de la Costa Chica, a más de 150 kilómetros del puerto de Acapulco

Víctor Manuel Zamacona, padre de los hermanos Irving y Carlos Manuel Zamacona Gómez, además suegro de Carlos Alberto Alcántara López, informó cerca de las 16:00 horas de este tres de septiembre se reportó el hallazgo.

“Nos acaban de informar unos pescadores que son de Acapulco y que estaban trabajando para allá abajo (en la zona de Costa Chica), que habían encontrado el cadáver de mi yerno Carlos Alberto

“Lo encontraron por la Barra de Tecoanapa, en Marquelia, y es Carlos Alberto Alcántara López; ya vamos a ir por el cuerpo. La Marina también va para allá”, señaló.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Hace siete días se informó que seis pescadores habían desaparecido. A pesar de que seis lanchas de pesca se encontraban listos para ir a buscarlos, el mal tiempo les impidió hacerlo, por lo que ahora sus familias están tratando de encontrarlos.

De acuerdo con medios locales, pescadores con donaciones y cooperaciones zarparon del Malecón en busca de los trabajadores que salieron en los navíos El Poseidón y Santa Fe.

Flor Miranda Castañeda, esposa del pescador Luis Ángel Lorenzo Flores, habló con el portal de Milenio. Ahí informó que su marido tripula “El Poseidón”, con sus dos acompañantes, Hugo ‘N’ y Efraín.

“Ellos zarparon desde el día martes y tenían que haber regresado el jueves por la tarde, y no sabemos nada de ellos. Ya se hizo el reporte, pero no tenemos ayuda de la marina, por nuestros propios medios sin tener ninguna respuesta. Le pedimos al gobierno que nos ayude, ellos tienen las facilidades de poder apoyarnos en esa búsqueda, son nuestros familiares y estamos desesperados”, pidió la mujer.

Por otra parte, el representante del los pescadores y cooperativistas, Alfonso Luviano González, encabeza la búsqueda de los seis tripulantes perdidos en el mar. Él declaró que aunque el gobierno les prometió ayuda, entienden que es mejor comenzar las tareas de rescate más rápido.

“Nos dijeron que nos iban a echar la mano, que iban a mandar un helicóptero, pero nosotros de antemano nos tenemos que movilizar, si no nos ayuda el gobierno nosotros tenemos que hacerlo por nuestra cuenta”, declaró.

El hombre indicó que “La Perla”, “Tres Hermanos”, “Yamanya” y “Los Alcatraz” eran parte de los navíos que ayudarían en la búsqueda. No obstante, el mal tiempo no les permitió avanzar y tuvieron que regresar.

“Seis embarcaciones, ya llevamos todo, ya trajimos todo, gasolina, víveres. Si los encontramos, esperamos en Dios que los encontremos luego, luego, porque vamos varias lanchas y si no se puede, al otro día tenemos que irlos a buscar”, explicó Luviano González.

Un encuentro fortuito

A principios de este año, tres pescadores estuvieron desaparecidos por casi tres semanas. Afortunadamente fueron rescatados el pasado 1 de febrero en Oaxaca, se reunieron cuatro días después con sus familiares.

De acuerdo al diario La Jornada, Dolores Rodríguez Herrera, de 65 años; Víctor Manuel Trujillo Martínez, de 42 años; y Martín Huaxtitlán Sánchez, de 66 años regresaron al puerto de Acapulco el 5 de febrero. Ahí fueron recibidos por autoridades municipales de la cooperativa a la que pertenecen, Piedra del Pelícano, en playa Las Hamacas.

 


No comments:

Post a Comment