Saturday, May 14, 2022

LO DE LA MASACRE DE BUFFAL NY FOTO Y VIDEOS

 NOTA DEL BLOG:14 DE MAYO DEL 2022 BUFFALO NEW YORK

El sheriff del condado de Erie, John García, calificó el tiroteo de "pura maldad" y dijo que era un crimen de odio racial. Pero la primer victima fuè una mujer blanca , Es la primer persona que se encuentra el asesino blanco de 18 años de edad ¿porque le dispara a una mujer blanca se fue cuestion de racismo El fotograma fue rescatado de un video que filtraron a las redes sociales 





****************

10 personas muertas y tres heridas en un tiroteo masivo en Tops en la Avenida Jefferson en Buffalo, el tirador está detenido

Se pide a la gente que evite la zona

2:59 PM, 14 de mayo de 2022
y actualizado por última vez a las 5:13 PM, May 14, 2022

BUFFALO, N.Y. (WKBW) - La policía de Búfalo dice que está en la escena de un tiroteo masivo en el Tops Market en la Avenida Jefferson.

The Associated Press informa que al menos diez personas murieron. El Departamento de Policía de Buffalo tiene un tirador en custodia.

En una actualización dada a las 5:45 p.m. por la ciudad de Búfalo y las fuerzas del orden, el Comisionado del Departamento de Policía de Búfalo, Joseph Gramaglia, identificó al sospechoso como un hombre blanco de 18 años que no era del área de Búfalo

El tirador, según la policía, llegó al aparcamiento de Tops en la avenida Jefferson con equipo táctico, incluyendo un casco y una armadura. Disparó a varias personas en el aparcamiento antes de entrar en la tienda.

Dentro de la tienda, el tirador se enfrentó a un agente de seguridad y le disparó. La bala del agente de seguridad fue detenida por el blindaje del tirador. El tirador entonces disparó y mató al oficial. El tirador se enfrentó finalmente a los agentes del Departamento de Policía de Búfalo, que lograron convencerle de que se desarmara y se rindiera.

13 personas fueron tiroteadas en el local, ya sea en el aparcamiento o en el interior de la tienda. Diez personas murieron. Tres personas sufrieron heridas que la policía describe como "sin riesgo para la vida" y fueron trasladadas a hospitales locales. Cuatro empleados de Tops se encontraban entre las víctimas, uno de los cuales resultó muerto.

La policía dice que el sospechoso estaba transmitiendo en vivo el tiroteo en una plataforma de medios sociales.

El FBI está investigando el tiroteo como un acto de extremismo violento por motivos raciales, lo que define legalmente el tiroteo masivo como un acto de terror.

El sheriff del condado de Erie, John García, calificó el tiroteo de "pura maldad" y dijo que era un crimen de odio racial.

El fiscal del condado de Erie, John Flynn, dijo a las 6 de la tarde que esperaba que el sospechoso fuera procesado en una hora por asesinato en primer grado. Flynn dijo que aún no nombraba al tirador porque no quería darle atención.

"Escuché al menos 20-30 disparos, si no más", dijo un testigo a 7 News.

La gobernadora Kathy Hochul envió un tuit diciendo que está siguiendo de cerca el tiroteo y que el estado está ofreciendo asistencia a los funcionarios locales.

En una rueda de prensa, el alcalde de Búfalo, Byron Brown, dijo que el tirador no es de la zona de Búfalo y que condujo durante horas para venir a Búfalo.

El alcalde Brown añadió que la gobernadora Kathy Hochul se dirigía a Búfalo tras la tragedia y que el alcalde Brown había recibido una llamada de la Casa Blanca.

La portavoz de Tops, Kathleen Sautter, emitió la siguiente declaración el sábado por la tarde, escribiendo:

    Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por este acto de violencia sin sentido y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de nuestros asociados y clientes. Apreciamos la rápida respuesta de las fuerzas del orden locales y estamos proporcionando todos los recursos disponibles para ayudar a las autoridades en la investigación en curso.


********+


****************

No comments:

Post a Comment