Tuesday, May 17, 2022

AMLO EXTRADITA A MARIO CARDENAS GUILLEN EXLIDER CDG A USA

NOTA DEL BLOG: 17 DE MAYO DEL 2022 MEXICO DF. 

ANDRES  LOPEZ OBRADOR A PESAR DE SU DESCONTENTO TIENE QUE SEGUIR SOMETIDO A LOS COMPROMISOS QUE ADQUIRIÒ CON EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE BIDEN , Y HA TENIDO QUE ESTAR ENTREGANDO EN EXTRADICION A DELINCUENTES REQUERIDOS POR ESTE PAIS . RECIENTEMENTE AMLO ENTREGÒ A ALFREDO CARDENAS MARTINEZ , SOBRINO DE MARIO CADENAS GUILLEN Y A JUAN GERADO TREVIÑO ALIAS EL HUEVO DEL CARTEL DEL NORESTE


 

 FGR, en cumplimiento al Tratado de Extradición con EUA, entregó a MARIO CARDENAS GUILLEN hermano de OSIEL de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. EXLIDERES DEL CARTEL DEL GOLFO

Su hermano, Osiel Cárdenas Guillén, fundó como brazo armado a los Zetas a partir de desertores de un cuerpo de élite del Ejército mexicano. Cayó en Tamaulipas en 2003 y su extradición se concretó hasta 2007. Se declaró culpable en 2010, con una condena de 25 años de cárcel y multa de 50 millones de dólares.

Mientras que el otro integrante de la familia, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, también líder del Cártel del Golfo, fue abatido en un enfrentamiento con agentes militares en Matamoros, Tamaulipas, en 2010.

 

*****************+

 

México extraditó a Estados Unidos a Mario Cárdenas Guillen, alias “Metro 1”, destacado líder del Cártel del Golfo

México entregó en extradición a Estados Unidos a Mario Cárdenas Guillen, alias ‘Metro 1‘ o ‘M1‘, identificado como miembro del Cártel del Golfo.

El sujeto es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

También conocido como ‘Gordo’ o ‘Señor Gordo’, el sujeto es probable responsable de la importación a gran escala de cocaína a Houston, Texas.

FGR, en cumplimiento al Tratado de Extradición con EUA, entregó en extradición a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

 

Mario Cárdenas Guillén, el M-1, Metro, Gordo y/o Señor Gordo, ex cabecilla del Cártel del Golfo, fue entregado para su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por una corte de Texas por acusaciones de narcotráfico.

El hermano de Osiel Cárdenas Guillén arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México custodiado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes pusieron a disposición de autoridades estadounidenses al capo que fue condenado a 20 años tras las rejas en abril del año pasado.

De acuerdo con el comunicado de la FGR, el acusado enfrentará los cargos de asociación delictuosa y contra la salud, equivalentes a su pertenencia a la organización criminal y por el envío de narcóticos desde México.

Como miembro de un grupo delictivo, era probable responsable de la importación a gran escala de cocaína a Houston, Texas

*********************

 

*******************

No comments:

Post a Comment