Sunday, December 12, 2021

PUEBLO VIEJO VER: RUBEN TORRES EX-REO CMTE DE POLICIA Y LIDER DEL CDG

 NOTA DEL BLOG: PUEBLO VIEJO VERACRUZ 12 DE DICIEMBRE 2021

AL FINAL PUSE UN VIDEO REPORTAJE DE LAS DESAPARICIONES QUE SUCEDEN EN LA ZONA SUR DE TAMAULIPAS -TAMPICO/MADERO y LA ZONA NORTE DE VERACRUZ -DOMINADAS POR EL CARTEL DEL GOLFO "CDG"

RUBÉN TORRES HERRERA JEFE DE PLAZA DEL CDG Y COMANDANTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLO VIEJO.



Ex recluso de varios penales de Tamaulipas en dónde se le conoce con los alias de Jaguar 10 o El chacal, conservando este último apodo hasta la actualidad.

Ingresa por primera vez al penal de Ciudad Madero Tamaulipas el 4 de marzo del año de 1995 por la violación y asesinato de un menor de edad, posteriormente es trasladado al centro penitenciario de Matamoros para regresar el 19 de septiembre del año 2009 a comportar la pena en el penal de Altamira Tamaulipas. Durante este periodo de reducción se le abren otras investigaciones en donde se le hace responsable de un homicidio culposo y de portación de armas.

A la llegada al penal de Altamira de manera inmediata se puso a las órdenes del crimen organizado empezando a trabajar a las órdenes de Gerardo Gaitán alias el 30, su función era la de torturar a las personas de nuevo ingreso para cobrar es el derecho a la vida dentro del penal.

Desde su ingreso empezó a operar para el CDG  con el nombre clave de Jaguar 10.

El 27 de abril el año 2010 encabezó la ejecución de 4 personas recién egresadas y a las cuales las acusaban de pertenecer al cartel de Los Zetas, quiénes  al llegar al Centro de Ejecuciones de Sanciones de Altamira Fueron asesinados por un grupo de reos encabezados por Rubén Torres.

MASACRES EN EL PENAL DE ALTAMIRA. 



El 5 de enero del año 2012 asesinan  a 31 reos y dejan 13 heridos de gravedad en el módulo número 12 dentro del penal, las autoridades de manera oficial comunicaron que se había tratado de una riña entre reos, pero la verdad es que apenas cayó la noche empezaron a llevar uno por uno de las víctimas ha dicho módulo para ejecutarlos a cuchilladas.

Apenas empezó a caer la noche y algunos de los cómplices de Jaguar 10 pasaban a llamar a las celdas a cada uno de los elegidos para ser asesinados,  les hacían saber que solamente iban a hablar con ellos por lo que se les requería en el módulo número 12, pero al llegar al lugar lejos de iniciar una plática con las víctimas los cosían a puñaladas entre varios, no sin antes torturarlos, despellejandolos o sacándoles los intestinos cuando aún se encontraban con vida, este festín macabro duro toda la noche y fue dirigido he iniciado por Rubén Torres Herrera alias El Jaguar 10.

En el mes de abril del año 2012 el peligroso sujeto es liberado, por lo que se le podía ver transitando por las calles de la zona conurbada de Tampico en lujosas camionetas y presumiendo que trabajaba para el cártel del golfo, lo cual resultó ser cierto, ya que casi de manera inmediata y posterior a su libertad se enrolo en las filas de la policía municipal de pueblo viejo en dónde al poco tiempo después, lo hicieron comandante de la corporación y hasta en la actualidad también se desempeña como el jefe de plaza del CDG de esta región.

SECUESTROS Y DESAPARICIONES EN LAS MÁRGENES DEL RIO PÁNUCO.

Las desapariciones, homicidios y secuestros qué se suscitan en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, tienen que ver mucho con este peligroso delincuente, la manera de cometer estos delitos, es secuestrar o levantar las personas en el lado de Tamaulipas y cruzarlas hacia el estado de Veracruz, , para posteriormente desaparecer los cuerpos de las víctimas en los islotes de la laguna de pueblo viejo o las márgenes del río pánuco, lugares que en últimas fechas las autoridades federales han realizado labores de investigación encontrando restos humanos, principalmente en los lugares que comprenden los islotes de la laguna de pueblo viejo del río pánuco y lugares deshabitados cómo rancherías o ejidos ubicados entre pueblo viejo y Tampico Alto.

Desaparecer en México. La tragedia de Tamaulipas habla de lo que ocurre en la zona de tampico madero y norte de Veracruz dominado por el "CDG"


********************+

No comments:

Post a Comment