Tuesday, December 14, 2021

BROWNSVILLE TEXAS: DETENIDO HIJO DE OSIEL CARDENAS LIDER DEL CDG

 NOTA DEL BLOG: BROWNSVILLE TEXAS 14 DE DICIEMBRE 2021

#Brownsville #Tx se detiene a osiel Cárdenas Jr después de herir a dos persona en un bar posteriormente catean su domicilio donde se refugió y logran Decomisar autos de lujo

 7:57am · 14 Dec 2021

 


 AUTOS DE LUJO DECOMISADOS A OSIELILLO -HIJO DE OSIEL CARDENAS GULLEN LIDER DEL CARTEL DEL GOLFO

****************

DETIENEN EN BROWNSVILLE TEXAS AL HIJO DEL LIDER DEL CARTEL DEL GOLFO OSIEL CARDENAS 

"Osiel Cárdenas Jr o Osielillo fue detenido en un exclusivo fraccionamiento, el joven de 29 años se encontraba en arresto domiciliario"

"Agentes  del FBI y los U.S Marshal irrumpieron en un fraccionamiento lujo en Brownsville, Texas para capturar a Osiel Cárdenas Jr., hijo del fundador del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén. 

La detención de Mini Osiel u Osielillo es por una presunta violación a libertad bajo supervisión luego de que un juez federal lo sentenciará por haberse hecho pasar como un agente federal.

De acuerdo con documentos de la Corte Federal de Distrito Fernando Rodríguez , después de que se declaro culpable sentencio a Osiel Cárdenas Jr. de 29 años de edad a dos años de prisión y le ordenó cumplir tres años en libertad supervisada y pagar una multa de 15 dólares. 

Según Martin Sandoval portavoz de la policía de Brownsville, informó que los agentes federales llegaron al conjunto residencial con una orden de aprehensión contra Cárdenas Jr., tras el operativo el oficial comentó que no hubo personas lesionadas. 

 Los vecinos del exclusivo fraccionamiento comentaron ver en diversas ocasiones a Osielillo sin sentirse amenazado o en peligro, lo que los sorprendió fue el fuerte operativo.  Tras la detención de Cárdenas Jr. se realizó un cateo en la propiedad donde habitaba el joven y fueron asegurados varios autos de lujo. 

 

LAS OTRAS DETENCIÓN DE MINI OSIEL

En 2015, la justicia de Texas dio inicio a un proceso contra Cárdenas Jr, por tratar de exportar a México centenares de cartuchos de diversos calibres. Cárdenas Jr. de nacionalidad estadunidense, fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el 31 de diciembre de 2015 cuando trataba de cruzar hacia México por el Puente Internacional Brownsville-Matamoros. 

El acusado conducía una camioneta Cadillac Escalade 2015 de color negro y al tratar de cruzar hacia el lado mexicano, negó transportar consigo algún tipo de contrabando. Al ser arrestado, el hijo de Cárdenas Guillén  admitió que las municiones eran de su propiedad y que las había escondido para evitar la inspección porque conocía que era ilegal exportarlas a México. 

 Para 2018, fue detenido en la comunidad fronteriza de Brownsville, Texas, por posesión ilegal de un arma y por engañar a la policía. La policía de Brownsville arrestó a Cárdenas Jr. en un bar de esa ciudad  luego que una persona en el lugar lo observó en posesión de un arma y llamó para reportarlo. J. J. Treviño, vocero de la policía de Brownsville, explicó que cuando la policía trató de arrestarlo, Cárdenas Jr., les dijo que era agente del Servicio del Alguacil de Estados Unidos (U.S. Marshall), y les mostró una placa. 

Un juez ordenó que permaneciera detenido sin derecho a fianza, dado que en el momento de su arresto se encontraba en libertad condiciona 

Actualmente Cárdenas Guillén de 53 años y fundador del cártel del Golfo purga una codena de 25 años en una prisión federal.

 LA CAPTURA DE OSIEL PADRE El narco, de 53 años, fue detenido en 2003 y extraditado a Estados Unidos por el gobierno de Felipe Calderón en 2007. Actualmente purga una condena de 25 años de prisión por lavado de dinero y amenazas. Pese a que la fecha de su liberación se había programado para el 1 de noviembre de 2028, las autoridades estadounidenses redujeron su sentencia, por lo que podría pisar la calle en 2024. Nacido en un rancho de Matamoros (Tamaulipas) desde joven comenzó trabajar en un taller mecánico. A los 18 se compró un terreno donde puso su propio taller. Rafael, su hermano, lo introdujo al narcomenudeo. De este modo, su taller se convirtió en la fachada de una narcotiendita, protegida por policías locales. En 1989 fue capturado en Matamoros, acusado de homicidio y abuso de autoridad. Mediante fianza, salió libre. Pero un año después nuevamente es acusado de lesiones y amenazas. Ingresó a la cárcel de donde salió inmediatamente. Osiel Cárdenas siempre fue un líder autoritario, violento y paranoico, por lo que tenía especial interés en contar con un servicio de protección personas y de contrainteligencia, por lo que creó su propia guardia: Los Zeta

********************


***********

1 comment:

  1. Osiel no es fundador del CDG. El CDG fue fundado mucho tiempo antes que Osiel irrumpiera a la scena.

    ReplyDelete