Tuesday, June 1, 2021

MOROLEON GTO: EJECUTAN A CANDIDATA DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN ACTO DE CAMPAÑA

NOTA DEL BLOG: ACTUALIZACION 2 DE JUNIO 2021 MOROLEON GTO. 

SALE A LA LUZ EL VIDEO DEL MOMENTO QUE EJECUTAN A ALMAROSA BARRAGAN CANDIDATA A PRESIDETE MPAL DE MOROLEON GUANAJUATO

 



 

 NOTA DEL BLOG: MOROLEON GUANAJUATO 25 DE MAYO DEL 2021

25 MAYO 2021 La candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán, fue asesinada este martes, informó en redes sociales Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC.

Alma Barragán fue asesinada a balazos la tarde de este martes cuando encabezaba un mitin de campaña, además dos personas resultaron heridas.
La candidata se encontraba en la calle Pedro Guzmán esquina con Circuito Moroleón, al momento en que hombres armados le dispararon.

Minutos antes del atentado, Alma Barragán hizo una invitación en sus redes sociales para que los habitantes de La Manguita y El Ombligo de Pájaro la acompañaran a su acto de campaña.


25 de mayo 2021; Moroleón, Guanajuato.- Al descender de su camioneta, la candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato fue privada de la vida. Esto, al acudir a un acto proselitista en la zona rural de la demarcación.


 

El Coordinador nacional de @MovCiudadanoMx informó en un tweet lo siguiente: 

Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde @MovCiudadanoMX lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas.

Autoridades no han dado información de los hechos; ya en el lugar han llegado ministeriales, seguridad del estado y Guardia Nacional están ya trabajando para poder dar con el paradero de los agresores.

Postura del Partido Movimiento Ciudadano

En un comunicado publicado en su sitio oficial y difundido en sus redes sociales, el Partido Naranja informa lo siguiente:

Ante los lamentables hechos suscitados hoy en el municipio de Moroleón, en el estado de Guanajuato, expresamos lo siguiente:

Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, en donde también dos personas más fueron heridas en este ataque armado. Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso.

La dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, daremos seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes: no permitiremos que su muerte quede en la impunidad.

Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, cuentan con todo el apoyo de Movimiento Ciudadano. La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz.

Movimiento Ciudadano

********************


*******************


****************+

No comments:

Post a Comment